REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad
14/11/21

REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad

Por donde se lo mire, theWit representa sin dudas una opción diferente a los tradicionales hoteles de la llamada Windy City

Una producción original de Conocedores.com
  • Informe y fotografía
    Norberto Sica

Rodeado de rascacielos y construcciones con mucha historia, a sólo una cuadra de distancia del río Chicago, de las tiendas comerciales, teatros, y frente la principal estación de trenes de la ciudad, se erige con su aire moderno, joven, relajado y con mucha personalidad, el hotel theWit Chicago.

Alejado del diseño art deco que suele caracterizar la zona, theWit Chicago sobresale desde su fachada de piel de vidrio, con un lobby acristalado estilo atrio, hasta su terraza que es tendencia gracias a su bar y restaurante Roof con vistas panorámicas de la ciudad.

theWit tiene una magia especial: fuera del lujo tradicional, sus creadores pensaron en las sutilezas y en los pequeños detalles que hacen a los grandes detalles, como el de los pasillos que nos conducen a las habitaciones con un sistema de audio que reproduce el sonido de pájaros como si estuviéramos en la paz relajante de un bosque y no en el medio de una de las urbes más dinámicas de Estados Unidos. Para pasar del ruido de la ciudad a la calma de la naturaleza, lo que es toda una señal.

Sleep tight

Las 310 habitaciones y 36 suites, son -independientemente de la categoría elegida- amplias y cómodas, con una excelente distribución de los espacios, algo que suele costar encontrar. De hecho, las suites cuentan con cocinas completas.

REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad

Los colores elegidos son los tierra, que prevalencen como los primarios, con detalles destacados en anaranjados y azulados, brindando ese toque de modernidad, mientras que los ventanales son amplios, naciendo casi del piso y llegando al techo.

REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad

Y recordando lo de los pequeños detalles, sobre los respaldares de las camas, nos encontramos con intervenciones artísticas 3D que juegan a darnos «el beso de las buenas noches».

Los baños inspirados en un spa tienen grandes lavabos y elegantes mosaicos de azulejos. Mientras que algunos cuartos poseen duchas de pie de gran tamaño otras ofrecen cómodas bañeras.

Iconic tastes

En gastronomía cuenta con dos opciones. En la planta baja se encuentra State and Lake Chicago Tavern que combina el estilo de la cocina estadounidense artesanal con el ambiente cálido y acogedor de un pub de barrio. El nombre de la icónica intersección en el corazón de la ciudad, State and Lake Chicago Tavern ofrece nuevos giros en la comida del bistró, con énfasis en ofrecer los mejores ingredientes sanos y de origen local. Y si las condiciones climáticas lo permiten, también se puede disfrutar de un desayuno o un trago al aire libre.

REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad

Mientras que en el piso 27 se encuentra el sensual The Roof con sus 650 metros cuadrados, incluyendo una terraza descubierta, rodeada de paredes de vidrio. The Roof ofrece una experiencia distinta: desde grandes fogatas, barra de tragos, una gran pantalla de proyección, un telescopio para echar un vistazo a los edificios circundantes y, por supuesto, una menú de platos pequeños que incluye un horno abierto para presentar deliciosas pizzas artesanales.

REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad

What else?

Entre las amenidades de theWit Chicago, no podemos dejar de resaltar sus salones de eventos o su fitness center para entrenamientos completos.

REVIEW theWit Chicago: un hotel moderno y con mucha personalidad

Round up (Thumbs up)

theWit representa sin dudas una opción diferente a los tradicionales hoteles de Chicago. Ubicado en la esquina de State y Lake, ofrece alos viajeros un servicio de gran nivel, grandes opciones gastronómicas, a sólo metros de la Michigan Avenue, el Millenium Park, el Chicago Theatre y decenas de lugares de entretenimiento y cultura legandarios de Chicago.

Hotel

theWit Chicago

Overall 9.0
  • 9.5
    Ubicación
  • 8.5
    Servicio & Amabilidad
  • 8.5
    Decoración & Ambientación
  • 9.5
    Espacio en Habitaciones
  • 9
    Layout & Confort
  • 9.5
    Estilo & Personalidad
  • 8.5
    Fitness Center
  • 9
    Gastronomía
  • 9
    Experiencia Personal
Informe y fotografía Norberto Sica

Director editorial y fundador de CONOCEDORES.com, la revista de viajes en español más leída en Latinoamérica y Estados Unidos. Director de la revista de moda MUYCOSMOPOLITAS. Director de programación de Grupo Cristal Argentina (con cuatro estaciones de radio). Asesor en comunicaciones, PR, RRPP y SEO para gobiernos, hoteles y empresas. "Whatever you are, be a good one".