Messi
REVIEW Thor 4: Love and Thunder ¿Verla en cine o en streaming en Disney Plus?
12/07/22   |   Series & Películas

REVIEW Thor 4: Love and Thunder ¿Verla en cine o en streaming en Disney Plus?

El Dios del Trueno está de regreso con una película que tiene mucho humor, parodia y comedia, pero también drama y un mensaje de amor

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Superhéroes, caras conocidas, humor absurdo y parodia no siempre efectiva; junto a la historia y el mensaje de amor, escenas serías sobre temas difíciles de enfermedad, mucho rock de la mano de Guns N’ Roses y un villano no siempre temible, es lo que ofrece “Thor 4: Love and Thunder” a los fanáticos del personaje. La nueva película del Dios del Trueno, que estrenó la semana pasada en los cines, gustará mucho a algunos y otros saldrán decepcionados al ver una de Marvel. Pero hay que verla ¿En cines o en streaming en Disney Plus?

SPOILERS. Thor (Chris Hemsworth) tiene una crisis existencial tras los sucesos de “Avengers: Endgame” y lucha contra eso todo el tiempo. Mientras intenta reconstruirse como superhéroe, junto a los Guardianes de la Galaxia, empieza a ayudar a su manera a los asgardianos sobrevivientes, entre situaciones bizarras o absurdas. Pero la tristeza por los seres perdidos y el dolor por sus sentimientos más profundos, que le recuerdan a la doctora Jane Foster (Natalie Portman), lo siguen atormentando.

Pero la escena inicial, sirve de presentación del villano de turno: Gorr (Christian Bale) quien se ve como pierde a su hija, lo que lo enemista con su dios y lo termina convirtiendo en un carnicero de dioses que quiere terminar con ellos. el personaje es presentado como un padre que ama a su hija en condiciones muy adversas, y ante la perdida de la niña, buscar venganza yendo por todos los Dioses.

Por otra parte, la película presenta el regreso al mundo Thor de la doctora Jane Foster. Pero la mujer tiene un cáncer avanzado con pocas posibilidades de sobrevivir; por lo que busca el poder del Mjolnir para sentirse mejor y convertirse en la poderosa Lady Thor. Por lo tanto, para enfrentar a Gorr se forma un gran equipo con su compañera Valquiria, Korg, y su exnovia Jane, quien lo sorprende como la nueva Thor y juntos buscarán a su enemigo para evitar un desastre mayor.

Humor absurdo, acción, drama y rock

“Thor 4: Love and Thunder”, es una especie de odisea galáctica, pero en forma de estudiantina adolescente donde la música de los Guns N’ Roses, la acción y el humor confluyen para desarrollar una historia que exagera todo, pero que también tiene momentos interesantes.

Como una comedia cínica y un drama lleno, no deja de lado los golpes bajos, siempre disfrazados en el humor o en el amor. El director Taika Waititi, tomándose muchas licencias y siendo demasiado fiel a sus ideas, que parecen no ir de la mano demasiado de Marvel, vuelve a fusionar una fábula para niños, el humor absurdo y la sensibilidad del amor. Pero no siempre esos ingredientes van de la mano, y varias situaciones hacen que no se logre esa unión, y ese absurdo distorsiona del mensaje o el relato.

Se sabe muy bien y se ha visto que Marvel sigue buscando su camino y su estilo en esta Fase 4, con discursos o situaciones más políticas que se imponen al entretenimiento, haciendo películas más dramáticas o aburridas, con menos acción que las fases anteriores, y con la cuestión de genero bien marcada y remarcada en cada nueva producción, en muchos casos con una apuesta a nuevos personajes.

A diferencia de eso, en “Thor 4: Love and Thurner”, las caras son bien conocidas, y la película tiene humor. Pero la concepción de ese humor, tal vez desde la parodia o las licencias del director por imponer su estilo, es que, al mezclarse con la cuestión sentimental del protagonista y el sufrimiento por no poder tener a su amada, contrarresta todo momentos entretenidos de pelear entre rayos, criaturas horribles y malvadas, espadas malditas, martillos y hacha.

Waititi, ya había convertido a Thor en una comedia, cuando dirigió “Thor: Rangarok” en 2017 y donde la trama sí encajaba a la perfección, con la estructura de cada personaje. Esta vez, en “Thor 4: Love and Thurner”, logra tener la dinámica efectiva conseguida en su predecesora y las piezas no siempre logran encastrar de manera extravagante.

Así, algunas escenas se resuelven mejor que otras y varias son definitivamente son fallidas. En cuanto a lo visual, sucede algo similar, tiene varios momentos bellos, logrados, coloridos, que sí van de la mano de lo divertido, pero también hay mucha imagen fuera de estética, donde el absurdo quiere ir de la mano de lo visual.

De todas maneras, esta historia, devuelve a los más fanáticos de Marvel, algo que la mayoría de sus últimas producciones habían perdido, que es brindar una de acción y risas. No será hecha y derecha, como el viejo Marvel, pero, más allá de las licencias, antes mencionadas, hay una intención, en esa preocupación de innovar, de tener algo de otros tiempos.

En cuanto al elenco se puede decir que logra una buena química. Si bien en la mayoría de las veces está enmarcado en el humor, Chris Hemsworth, se repite demasiado en su personaje, no sólo en esta, sino en las anteriores películas. Portman, Thompson y Pratt son los nombres que se encuentran entre los principales, y desde ya me reservo algunas sorpresas porque algo hay que guardarse, viejo. Si no, no hay misterio.

Lo mejor de la película parecía ser Christian Bale. El actor de “El Caballero Oscuro”, transita por varios momentos muy cambiantes: el padre sufriente del comienzo y el villano que busca venganza, para pasar a ser muy aterrador con chicos secuestrados y lanzando temibles criaturas oscuras. Pero el desenlace, el discurso de Thor y la redención de Gorr, tira para abajo todo lo bueno que había hecho como malvado. Tal vez eso no es culpa de él, su interpretación es la mejor de la película.

Hay cameos muy logrados y efectivos también de Matt Damon y Luke Hemsworth, con el agregado que aparece brevemente Sam Neill. Otro actor que también sobreactúa, pero su personaje lo requiere, es Russell Crowe, como un dios Zeus completamente narcisista que decepcionará a Thor cuando va a pedirle ayuda.

Thor 4 ¿Verla en cine o en streaming en Disney Plus?

“Thor 4: Love and Thunder” está claro que no es lo mejor de Marvel a pesar de sus intenciones. Está claro también, que la película no será indiferente a nadie y esta claro también, que es una película que todo fanático de Marvel debe verla y sacar sus propias conclusiones, porque las opiniones están muy divididas. Es por eso que surge el interrogante ¿Verla en cine o en streaming en Disney Plus?

“Thor 4” es una película muy disfrutable para aquellos que vayan al cine a entregarse a una aventura de humor absurdo, acción, rayos y peleas, sin grandes pretensiones. Evidentemente Marvel eligió un camino y no parece estar en sus planes desviarse de él, al menos no por ahora. Si el espectador está buscando una historia de superhéroes seria y solemne con mucha acción, desde ya que queda avisado, no es esta.

Pero debe verse. Y todos los seguidores de Thor, tienen que hacerlo en la pantalla grande. Dejarán del lado los prejuicios, y se embarcarán en la aventura, en la música de Guns N’ Roses, y en el humor, no siempre bueno, nunca muy malo, que plantea el director y disfrutarán de los tics, la forma de ser y las locuras del protagonista.

Es que “Thor: Amor y Trueno” funciona para los fans, para quienes no quieren perder el hilo de la historia y, para no dejar afuera a nadie, a los que deseen elegir un buen momento de entretenimiento sin mayores pretensiones. En definitiva, Marvel nos termina dando, a su manera, lo que le pedíamos últimamente, una película divertida, y lo hizo. Claro, a su manera.

overall 6.5
  • 6
    Dirección
  • 7
    Actuaciones
  • 6.5
    Producción
  • 6
    Efectos Especiales
  • 6.5
    Fotografía
  • 7
    Banda de Sonido
Temas relacionados
Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close