REVIEW Viceroy Chicago: un hotel imperdible con un estilo único en Gold Coast
El hotel Viceroy Chicago sobresale por su decoración llena de arte en espacios comunes y habitaciones, a poca distancia de las principales atracciones
Norberto Sica
Elegante. Con un marcado estilo y personalidad. Lleno de obras de arte por doquier y de diseño por dentro y por fuera. Con una ubicación exclusiva en Gold Coast, rodeado de las principales marcas de lujo, a metros de la costa de la ciudad y el lago Michigan. Para aquellos que buscan uno de los mejores hoteles en «the windy city», no hay dudas de que el hotel Viceroy Chicago se posiciona en el listado de favoritos de cualquier experto en viajes, de los turistas amantes de la buena vida, de los huéspedes que valoran disfrutar desde un desayuno o una cena, hasta el confort de su habitación.
Viceroy Chicago se encuentra a poca distancia de Magnificent Mile, las tiendas de Oak Street y algunas de las boutiques más exclusivas, desde Louis Vuitton a Gucci, de Tom Ford a Prada.
La propiedad está en el mismo lugar donde en la década del 1920 se erigía el Cedar Hotel, conservando por un lado la imponente fachada de ladrillos rojos y terracota original, combinada con un moderno edificio de piel de vidrio de 18 pisos.
Ubicado en la intersección de las calles Cedar y State, posee magníficas vistas panorámicas del vecindario y alberga la primera piscina en la azotea de la zona.
El diseño y el arte cuidadosamente seleccionados se infunden en el hotel para crear una experiencia realmente original y única, que se puede apreciar tanto en el lobby, como en las áreas comunes. Los espacios públicos del hotel cuentan con elementos artísticos llamativos, incluida una Poem Wall de color verde azulado de casi 10 metros que se eleva sobre la sala de estar del vestíbulo y tiene inscriptas citas del poeta francés Marcel Proust.
Las 180 habitaciones son amplias y cuentan con baños con diferentes mármoles, duchas tipo lluvia, un amplio espacio para tocador y armarios lujosos, mientras que una selección de suites ofrece amplias terrazas con increíbles vistas del paisaje urbano y del lago Michigan.
La cuidada decoración se suma a los ventanales de piso a techo, con muebles modernos, incluyendo sillones para relajarse, cafetera Nespresso y agua de cortesía y una perfecta distribución de los espacios, que permiten que los huéspedes disfrutemos con mayor comodidad de los cuartos.
Viceroy Chicago también alberga el restaurante Somerset que, situado en la planta baja, alberga un gran patio ajardinado y arbolado. El menú presenta platos sabrosos y destaca lo mejor en ingredientes locales de temporada.
Su ubicación permite sentirnos como locales, su cercanía nos hace disfrutar de las principales atracciones y su decoración nos lleva a sentirnos inmersos en un museo de arte vivo. Si tenemos que elegir uno de los mejores hoteles de Chicago, no caben dudas, que Viceroy está en el tope de la tabla, no sólo de la ciudad, sino de gran parte de Estados Unidos.