REVIEW W Punta de Mita: diseño, ambiente y servicio en un hotel que sabe ser diferente
16/01/18   |   Viajes

REVIEW W Punta de Mita: diseño, ambiente y servicio en un hotel que sabe ser diferente

Estuve alojándome en uno de los W más novedosos en el pacífico mexicano, y la experiencia vale la pena

Marcos Toscani Redacción
Marcos Toscani

Pocas cadenas hoteleras tienen la impronta y particularidad de W Hotels, la marca que pertenece a Marriott y que en cualquier lugar del mundo en donde pone un pie, presenta diseño innovador, lujo y está asegurado el factor cool.

Por esa razón no quería dejar de conocer uno de los W más recientes, ubicado en el Pacífico mexicano en una región que está en boga.

Hola W Punta de Mita

Para llegar a W Punta de Mita debemos volar a Puerto Vallarta (aeropuerto al cual llegan las principales líneas aéreas de México y Estados Unidos) y trasladarnos por tierra unos 50 minutos hasta llegar a la propiedad.

La bienvenida tiene su particularidad, y luego de una breve recepción, debí esperar a que un buggy pase por mí para llevarme al lobby.

Mucha vegetación, pequeños caminos y una impronta mexicana ineludible, hacen de W Punta de Mita un hotel diferente.

Como cada W, el diseño es gran protagonista, pero esta vez la influencia de México y particularmente de la región en al desarrollo del hotel tomó un lugar preponderante.

Los huicholes -población originaria de Nayarit- están presente en gran parte del diseño de las piezas que decoran el lobby, pero principalmente el tapete huichol tiene un lugar central, marcando un camino desde el ingreso al hotel, hasta el mar.

Es uno de los lugares más instagrameables y sin dudas se convierte en el icono de la propiedad.

Si avanzamos, llegamos a un puente que nos lleva a obtener la mejor vista del mar.

La playa de arena blanca es una de las más lindas de la zona, que es elegida por surfers aunque también es ideal para bañarse.

Pero podemos elegir entre la playa o la piscina.

Con diferentes lugares para reposar, la piscina de W Punta de Mita tiene diferentes niveles y espacios que la convierten en el centro del entretenimiento durante el día.

Las habitaciones están distribuidas por todo el resort, y para acceder a ellas podemos ir caminando o a través de buggy que siempre están disponibles.

La mayor parte de ellas se encuentran frente a un espejo de agua que hacen que su vista sea única, y aunque estamos relativamente lejos del mar, su vista es fantástica y privada.

El diseño tiene todos los colores posibles, muebles originales y una influencia visible del surf.

Cada habitación tiene su propio parlante y la conexión Wi-Fi es muy buena.

Al estar en un resort, es importante que la oferta gastronómica sea variada, y realmente lo es.

El desayuno en Venazú tiene todo lo que podemos esperar. Las frutas más frescas, buena panificación y los platos mexicanos que no pueden faltar y que varían cada día.

Podemos desayunar dentro del restaurante o en una terraza exterior.

Mi restaurante favorito es Spice Market, que combina cocina vietnamita, tailandesa y malaya para un resultado brillante dentro de un marco trendy ideal para la noche.

Además, durante el día podemos disfrutar de exquisitos ceviches en la Chevicheria (el nombre así de original por la camioneta que encabeza la estructura) además de tragos refrescantes.

¿Relax? Away Spa

El spa es otro punto a destacar de W Punta de Mita, y pude disfrutar de un mensaje fantástico durante mi estancia.

Además de los tratamientos que ofrece, Away Spa tiene una terraza de relajación en medio de la selva que vale la pena conocer.

He visitado muchos hoteles en el último año, y realmente puedo asegurar que W Punta de Mita se convirtió en uno de los favoritos, no solo por el lugar, el diseño y todo el factor cool, sino porque quienes trabajan en la propiedad saben lo que es crear un ambiente cálido, relajado y con un servicio que sobrepasa los estándares de la cadena.

Una recomendación segura.

overall 9.5
  • 10
    Servicio
  • 10
    Habitaciones
  • 10
    Diseño
  • 9
    Desayuno
  • 10
    Restaurantes
  • 9
    Ubicación
  • 9
    Wi-Fi / Tecnología
  • 9
    Amenities
Autor y fotografía
Marcos Toscani

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close