REVIEW WandaVisión: la serie de Marvel en Disney Plus sin críticas
15/01/21   |   Series & Películas

Es diferente a todo lo visto hasta ahora de Marvel, con dos grandes protagonistas y una historia más que atractiva. Nueve capítulos que parecen imperdibles

Disney Plus estrenó los dos primeros episodios de “WandaVision” la primera serie de Marvel Studios centrada en la pareja de superhéroes compuesta por Wanda y Vision, expandiendo al formato televisivo el Universo Cinematográfico de Marvel en la plataforma. Se trata de una historia tan extraña como atractiva, que engancha y divierte desde el primer minuto, dejando muchas ganas de más, sabiendo que los nueve capítulos tienen todo por dar y desarrollar.

Pocas veces una producción generó tantas expectativas e incógnitas en lo previo, que se fueron incrementando desde las primeras informaciones, las imágenes, los avances y las promesas.

Es que la idea de combinar las clásicas comedias de situaciones (sitcom) con el MCU, haciendo una comedia centrada en estos particulares protagonistas, no dejó de hacer crecer la ansiedad por el resultado final de una propuesta tan ingeniosa, insólita y prometedora al mismo tiempo.

Luego de veintitrés películas interconectadas, Marvel decidió expandir en Disney+ sus historias con esta primera serie que da inicio a la Fase 4. Lo visto en estos dos episodios iniciales es totalmente diferente a lo conocido de la compañía, alejada por ahora de toda la espectacularidad vista hasta ahora. Pero en un homenaje a las clásicas sitcoms, con dos protagonistas ideales, “WandaVision” toma el formato y lo acepta, convirtiéndose en una divertidísima y extravagante historia.

Es que tanto Elizabeth Olsen, en la piel de Wanda, como Paul Bettany en su papel de Vision, se muestran tan precisos como graciosos en la comedia, exponiendo una enorme química entren ellos, lo que hace imaginar cómo desarrollaran su historia, cuando empiece a crecer el relato, mientras la intriga crece en el público. Ambientados en distintas décadas, los episodios son definitivamente una comedia de situaciones con sutiles referencias al argumento por delante, donde el humor es efectivo, fluye, funciona y la frescura también.

El formato le permite, primero a los personajes, y después a los actores, salir de las estructuras impuestas por los superhéroes y sus poderes, desarrollando así un perfil cómico, principalmente Bettany, quien contrasta con su postura mostrada en las películas. Aunque también es para resaltar lo hipnótica y encantadora que está la actriz a quien mejor le sienta la comedia retro, y quien más demuestra sus poderes en estas dos emisiones.

Cada episodio juega con una estética, con una temática y con una música acorde. El primero, en blanco y negro, está ambientado en los 50 cuando Wanda y Visión hacen su ingreso a su nuevo hogar como recién casados, y aparecen los enredos al estilo “Yo amo a Lucy”. El segundo, en los ’60, con el acento puesto en las aventuras y desventuras de los protagonistas para que los vecinos no descubran sus poderes, en claras referencias a hits de la época como “Hechizada” o “Mi bella genio”.

Está claro que todo lo mencionado hasta acá tiene muy poco que ver con las historias del Universo Cinematográfico de Marvel. La acción parece estar muy lejos como también el enorme despliegue de efectos especiales, las luchas y la mixtura de personajes ya conocidos. Solo se sabe que son dos superhéroes, que no saben mucho de ellos mismos, viviendo dentro de una típica comedia, con el sueño americano de contexto, con lograda ambientación, que, en lugar de reconstruir una sitcom, la construye definitivamente, la homenajea y hasta se permite parodiarla.

La comedia se reinventa desde el pasado apostando al futuro, como se reinventa y se permite innovar Marvel, utilizando el pasado de los comics, actualizándolo, e incorporando el presente del streaming. Así es que logra fusionar todo con un producto rompedor, que se sale de las estructuras y logra ser transgresor. Porque la serie no solo fusiona a la televisión con el cine para expandir el MCU, también aprovecha los beneficios que le aporta Disney Plus, para llegar a otro público, variar en duración, en estructura y claro, en formatos.

El guion está muy bien escrito, donde se ofrece una sitcom donde el humor funciona a la perfección, pero hay tips, pequeños momentos que sacan del eje el relato con un toque de suspenso, pero al instante todo vuelve a la normalidad. Esos son los detalles a los que hay que estar atentos, que está armando con pequeñas piezas el gran rompecabezas que parece ser el programa, y eso es lo que lo hace magnético, mucho más por lo que se puede imaginar, que por lo que se puede saber.

En definitiva “WandaVision” se convierte en una serie adictiva, la sensación de seguir viendo ya otro, y otro capítulo, el querer saber más y armar ese rompecabezas es un juego fascinante. La química de los protagonistas, el humor constante y efectivo, los toques de thriller y misterio, confirman el gran acierto Marvel Studios y de Disney. Está claro que es distinta a todo lo que se ha visto hasta ahora, pero también es una gran bocanada de aire fresco, que revive el MCU, y que deja en claro que tiene mucho más para ofrecer.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS O PROBARLO GRATIS POR 7 DÍAS

overall 8.5
  • 8