Messi
REVIEW What If Episodio 4: Dr. Strange enfrenta a su versión más oscura
02/09/21

REVIEW What If Episodio 4: Dr. Strange enfrenta a su versión más oscura

En su episodio más dramática la serie animada de Marvel en Disney Plus presenta un interesante capítulo de magia, acción y reflexión

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

What if…? es la serie antológica animada del Universo Cinematográfico, que reimagina los sucesos vistos en las películas, continúa su desarrollo con el estreno este miércoles 1 de septiembre del capítulo 4 en Disney Plus. Centrado en Dr. Strange, con la voz en el idioma original del Benedict Cumberbatch, quien se enfrenta a una versión más oscura de sí mismo, en un capítulo que tiene acción, magia y una gran historia de amor como motor.

El cuarto capítulo de “What if…? presenta al Doctor Strange en una versión diferente a la de la película, donde un accidente lo deja incapacitado en sus manos. En este caso refiere a que pasaría si perdiera a Christine, el gran amor de su vida en ese accidente, y ese traumático suceso lo hace recorrer el mundo en busca de respuestas, tomando decisiones equivocadas que lo harán enfrentarse a una versión oscura de sí mismo.

El nuevo show de Disney Plus muestra distintas realidades alternativas enmarcadas en el Universo Cinematográfico de Marvel. El mismo está basado en los cómics que originalmente fueron lanzados en 1977, en una saga que constó de poco más de 200 tomos en los que se desarrollaron con mucha comedia un sinfín de historias irreverentes en escenarios imposibles, diferente a la línea temporal presentada en las películas.

La ficción animada de Marvel ya mostró en su primer episodio del miércoles 11 de agosto, la historia de cómo Peggy Carter se convirtió en Capitana Carter, un personaje similar al Capitán América, con la diferencia de que ella porta la banda y el escudo de Reino Unido.

REVIEW What If Episodio 4: Dr. Strange enfrenta a su versión más oscura

El segundo capítulo de “What if…?” estuvo protagonizado el miércoles 18 por el fallecido actor Chadwick Boseman, en una versión más divertida y animada del personaje al que le pone su voz, en una variante sin el manto de Black Panther, y qué pasaría si T´Challa se convirtiera en Star-Lord, protagonizando aventuras por lo largo y ancho del espacio.

La tercera entrega de la seria de antología de Marvel del miércoles pasado, básicamente plantea como acabar con los Vengadores antes de que estos surjan como tal, presentándose como un thriller de misterio y con Nick Furia como protagonista, y con un nuevo villano que, en la sombra, fue matando a los principales superhéroes de Marvel.

Ahora, el episodio 4 centra su relato en Dr. Strange, uno de los personajes más populares del Universo Marvel que, tanto en su película en solitario, como su participación en la saga Vengadores, causó impacto por sus poderes de magia que lo convierten en el Hechicero Supremo.

SPOILERS. El protagonista del episodio es Steven Strange, quien al parecer si esta enamorado de su pareja, Christine. El es muy cariñoso con ella y ese día están celebrando una exitosa intervención. Luego de pasarla a buscar, en la ruta, tienen un accidente y Christine muere. Este capítulo de “What If…? refiere a que hubiera pasado si el Doctor Strange, en lugar de perder sus manos como sucedió en la película de Marvel, hubiera perdido al amor de su vida.

Dos, años después, Strange no supera la perdida y utiliza el Ojo de Agamotto para regresar al momento del accidente e intentar cambiar el pasado, pero por desgracia vuelve a suceder una y otra vez la mujer muere de distintas maneras.

Desesperado por salvarla, con su corazón hecho pedazos y sin mas opciones llora por la muerte de la mujer que ama. En ese momento llega El Anciano y le dice que la muerte de Christine es necesaria y un punto en el tiempo que no se puede cambiar, ya que ese suceso lo convierte en el Hechicero Supremo.

El Anciano intenta matarlo, ante la negativa de no aceptar la realidad, pero el escapa y aparece en una jungla lejana, donde aparece un monje al que le pregunta por los libros de Cagliostro, y este lo conduce hacia una enorme biblioteca cargada de libros de hechizos, donde invoca alguno de ellos para cambiar el tiempo.

REVIEW What If Episodio 4: Dr. Strange enfrenta a su versión más oscura

Es así que el protagonista decide robar el poder de diferentes seres y horribles criaturas, principalmente de una especie de pulpo gigante. Luego empieza a perderse y corromperse, permanece años. Encuentra al monje ya anciano que le dice que está viviendo una vida incompleta, por lo que busca a otro Strange de otra dimensión.

Por su parte, el Doctor Strange bueno, recibe la visita de El Anciano, quien le dice que existe el malvado y que solo él puede detenerlo, antes de que el universo se destruye. Con la ayuda de Wong, recibe un conjuro mágico que le da protección.

Finalmente se encuentran las dos versiones del personaje, primero conversan y le pide que se detenta al malvado, le dice que lo que siente por Christine ya no es amor, sino que es locura. El Dark Strange intenta engañarlo, pero falla, por lo que lo absorbe y crea un universo oscuro y salva a su amada. Pero ella al verlo, se asusta por su monstruosa apariencia, y el universo de Strange es así destruido.

Como ultima alternativa le pide a El Vigilante que la salve a ella y a su universo, y que él pague por todos los pecados. Pero este le dice que ya es tarde, que debió pensarlo antes y fue él quien buscó esta desgracia. El oscuro episodio finaliza con Doctor Strange arrepintiéndose de todo lo que hizo.

REVIEW What If Episodio 4: Dr. Strange enfrenta a su versión más oscura

Drama, amor, muerte, acción y reflexión

El nuevo episodio crece en lo narrativo y propone interesantes teorías sobre los multiversos y los poderes mágicos del Doctor Strange, principalmente enfrentándose a su versión más oscura. Se trata quizás del capítulo que más sincroniza los eventos de la película original con las variantes que propone la serie.

De esta manera, la emisión fusiona la acción, la magia, la reflexión y los sentimientos como motor, con alguna pequeña cuota de humor, pero también con una gran carga dramática ante la pérdida del ser amado. También se permite sintetizar el enfrentamiento entre el bien y el mal en una sola persona, con la historia de amor y el dolor.

REVIEW What If Episodio 4: Dr. Strange enfrenta a su versión más oscura

Es aconsejable ver el episodio en idioma original para disfrutar de las voces de sus protagonistas conocidos en las películas. En ese sentido no solo el gran trabajo de Benedict Cumberbatch en la versión buena y mala de Doctor Strange, sino también las de Rachel McAdams como Christine Palmer, Benedict Wong como Wong o Tilda Swinton como El Anciano o El Antiguo. Junto a las voces, la animación luce más colorida, principalmente en determinados momentos del protagonista.

Un dato a destacar es que, por primera vez en la serie, El Vigilante mantiene un diálogo con uno de los personajes de la historia. Strange le pide que modifique el destino de su universo, que está condenado por sus acciones irresponsables y el quiebre del punto absoluto en el tiempo y el Observador le dice que no tiene el poder necesario ni es su tarea.

El episodio 5 de la serie “What If” se estrenará en Disney Plus el próximo miércoles 8 de septiembre. Así, la serie antológica animada del Universo Cinematográfico de Marvel, seguirá su recorrido reversionando las historias conocidas en las películas, sorprendiendo con las variantes y alternativas de “que hubiera pasado si…”.

Fotografía
Marvel