Messi
Roma: una de las mejores ciudades para hacer turismo religioso
28/05/18   |   Viajes

Roma: una de las mejores ciudades para hacer turismo religioso

Es la urbe más poblada de Italia y la que tiene la mayor cantidad de iglesias del mundo. Además, propone recorridos por plazas, museos y fuentes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Roma es la ciudad por antonomasia. Su historia se remonta a la antigüedad clásica y desde esos tiempos inmemoriales quedan reliquias y un legado arquitectónico y cultural del imperio romano.

Algunos datos de la Roma actual terminan de justificar la visita. Es la urbe más poblada de Italia y la cuarta de Europa con 2.8 millones de habitantes.

También es la que mayor cantidad de iglesias tiene en el mundo: hoy tiene 930 templos de las más variadas religiones lo que habla de la heterogeneidad cultural que se puede encontrar.

La religión católica encontró en Roma a su capital y las principales atracciones y recorridos turísticos están en torno al aspecto religioso de la capital italiana. Lugares como la Fontana Di Trevi, el Coliseo Romano, la Basílica y Plaza de San Pedro, El Vaticano, el Panteón de Agripa, son impostergables. Por eso, a la hora de elegir qué excursiones en Roma podemos realizar, estas forman parte del Top Ten.

Después, cada uno puede moldear el recorrido a su gusto. Los amantes de la arquitectura, por ejemplo, podrán recorrer más de 50 plazas con estatuas históricas; los partidarios del arte tienen más de 20 museos donde están exhibidas algunas de las obras más importantes del mundo.

A la hora de las compras hay también distintas opciones. Para recuerdos y regalos, abundan los puestos callejeros en las principales atracciones turísticas. Para los amantes de la moda, en Roma hay tiendas de los principales diseñadores del mundo y boutiques en la Vía del Corso y la Vía dei Condotti.

El trimestre junio-julio-agosto es el ideal para visitarla. Con temperaturas promedio entre 22 y 25 grados y lluvias muy bajas, las condiciones son perfectas para el turismo.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close