fbpx
Roma: una de las mejores ciudades para hacer turismo religioso
28/05/18   |   Viajes

Roma: una de las mejores ciudades para hacer turismo religioso

Es la urbe más poblada de Italia y la que tiene la mayor cantidad de iglesias del mundo. Además, propone recorridos por plazas, museos y fuentes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Roma es la ciudad por antonomasia. Su historia se remonta a la antigüedad clásica y desde esos tiempos inmemoriales quedan reliquias y un legado arquitectónico y cultural del imperio romano.

Algunos datos de la Roma actual terminan de justificar la visita. Es la urbe más poblada de Italia y la cuarta de Europa con 2.8 millones de habitantes.

También es la que mayor cantidad de iglesias tiene en el mundo: hoy tiene 930 templos de las más variadas religiones lo que habla de la heterogeneidad cultural que se puede encontrar.

La religión católica encontró en Roma a su capital y las principales atracciones y recorridos turísticos están en torno al aspecto religioso de la capital italiana. Lugares como la Fontana Di Trevi, el Coliseo Romano, la Basílica y Plaza de San Pedro, El Vaticano, el Panteón de Agripa, son impostergables. Por eso, a la hora de elegir qué excursiones en Roma podemos realizar, estas forman parte del Top Ten.

Después, cada uno puede moldear el recorrido a su gusto. Los amantes de la arquitectura, por ejemplo, podrán recorrer más de 50 plazas con estatuas históricas; los partidarios del arte tienen más de 20 museos donde están exhibidas algunas de las obras más importantes del mundo.

A la hora de las compras hay también distintas opciones. Para recuerdos y regalos, abundan los puestos callejeros en las principales atracciones turísticas. Para los amantes de la moda, en Roma hay tiendas de los principales diseñadores del mundo y boutiques en la Vía del Corso y la Vía dei Condotti.

El trimestre junio-julio-agosto es el ideal para visitarla. Con temperaturas promedio entre 22 y 25 grados y lluvias muy bajas, las condiciones son perfectas para el turismo.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)

Más por conocer

Featured

Close