Messi
Rusia tendrá uno de los aeropuertos más lindos
11/12/18   |   Viajes

Rusia tendrá uno de los aeropuertos más lindos

Sus diseñadores dijeron que querían representar el momento en el que un pájaro cambia repentinamente la dirección del vuelo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Rusia tendrá uno de los aeropuertos más lindos del país, cuando concluya la construcción de la nueva estación de Gelendzhik.

El nuevo aeropuerto, diseñado por los arquitectos de Studio Fuksas, proporcionará conexiones a once destinos nacionales, incluyendo Moscú y San Petersburgo, y está previsto que se convierta en un nuevo punto de referencia par la zona.

Fue diseñado para garantizar la mejor calidad en términos de experiencia de espacios y control de la luz natural.

El concepto detrás del proyecto está inspirado en el vuelo de las aves: «no queríamos una interpretación estática de un pájaro en planeo, queríamos capturar el momento en que el pájaro cambia repentinamente la dirección del vuelo, representando así un movimiento dinámico y poético. El diseño ganador se caracteriza por la forma grande, suave y blanca que cubre todo el aeropuerto como un dosel», explicaron los responsables del proyecto.

Fuksas también diseñó el sistema de circulación del área del aeropuerto: una ruta de circunvalación de una vía, que distribuye los flujos de automóviles y autobuses a través de las entradas de estacionamiento; las zonas dedicadas de bajada frente a la entrada principal y las áreas de estacionamiento de autobuses.

Los estacionamientos están diseñados no solo como espacios de servicio sino también como áreas verdes.

Fotografía
Cortesía Studio Fuksas
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close