Messi
Ruta transiberiana: cuatro trenes imperdibles para recorrer Rusia
01/08/18   |   Viajes

Ruta transiberiana: cuatro trenes imperdibles para recorrer Rusia

La red del ferrocarril transiberiano es sin dudas, la más famosa: conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China, cubriendo ocho husos horarios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Rusia, el país más grande del mundo, genera un impacto visual extraordinario por los escenarios que ofrece a lo largo de sus 17 millones de kilómetros cuadrados. Por eso, una de las mejores formas de conocerlo es través de su desarrollado sistema de trenes.

La red del ferrocarril transiberiano es sin dudas, la más famosa: conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia y China, cubriendo ocho husos horarios y atravesando vastas franjas de taiga, estepa y desierto.

Junto con el tren regular estatal que cubre diariamente este itinerario épico, hay otros cuatro trenes turísticos que también lo recorren ganándose un merecido prestigio: son muy seguros y puntuales, ofrecen alojamiento, pensión completa y excursiones garantizadas y, en muchos casos, guía en español a lo largo del itinerario. Además, como todos ofrecen diversas clases de cabina es posible acceder a tarifas accesibles, según cada presupuesto.

Al tratarse de auténticos hoteles rodantes, l os cuatro trenes turísticos que cubren la ruta del Transiberiano son gestionados por compañías privadas: “Golden Eagle”, “Zarengold”, “Gran Transiberiano Express” y el “Imperial Russia”.

Todos ellos gozan de cualidades únicas, entre las que se destacan su decoración interior provista de todas las comodidades necesarias para recorrer más de 9 mil kilómetros sobre la mayor extensión continental del planeta.

El Imperial Russia es el más joven de estos trenes turísticos y goza de popularidad por su confortable equipamiento. Inició sus operaciones en 2014 y cubre los tramos Moscú-Pekín y Moscú –Vladivostok, esta última ciudad es famosa por ser el extremo más oriental de Asia y por ende, es la primera ciudad de Rusia que recibe el Año Nuevo.

Otro tren que también realiza la ruta transiberiana entre Moscú y Vladivostok y suma un itinerario alternativo de 11 días hasta Ulan Bator, capital de Mongolia, es el Golden Eagle. Es un tren majestuoso, con años e historia que se destaca entre sus pares por el nivel de lujo que ofrece su servicio de a bordo.

El Gran Transiberiano Express es uno de los que tiene mayor conocimiento entre los viajeros argentinos: cubre el itinerario Moscú – Pekín y ofrece una combinación ideal de alojamiento a bordo del tren, con tres categorías de camarotes con todas las comodidades y en hoteles de 4 y 5 estrellas. Una de las particularidades de este tren es que ofrece acompañamiento de guía hispanoparlante garantizado en todas sus salidas.

Finalmente, el Zarengold es uno de los más buscados para atravesar Eurasia: ofrece, entre otras comodidades, os camarotes categoría “Nostálgica” que brindan una atmósfera al estilo de los antiguos trenes soviéticos en los que solían viajar los líderes comunistas, pero con todas los comodidades del siglo XXI.

El servicio de los trenes turísticos privados por las vías del Transiberiano no se limitan a los meses de verano sino que algunos de ellos, como el Gran Transiberiano Express, el “Golden Eagle y el Imperial Russia brindan también itinerarios alternativos en los meses de invierno (febrero y marzo), haciendo un recorrido desde Moscú hasta Murmansk, en el Círculo Polar Ártico, en busca de las deslumbrantes auroras boreales.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close