Conocedores
Close

Sanibel: un destino diferente de playas y arenas en el estado de Florida

Conocedores.com

6 de junio de 2019

Ubicada en el lado del Golfo de México, está a unas tres horas manejando desde la ciudad de Miami. Sanibel es plana e ideal para pasear en bicicleta

Si bien el estado de Florida no es exactamente una isla, lo cierto es que se trata de un mundo cultural y geográfico por sí mismo. Los visitantes pueden encontrar una variedad de experiencias en el que se conoce como el «Sunshine State» («El estado del sol»), que van más allá de Miami.

Uno de sus atractivos, es la posibilidad de viajar desde la costa del Golfo de México hasta las costas del Océano Atlántico. Es el único estado de Estados Unidos donde podremos nadar en ambos cuerpos de agua en cuestión de horas

Si nos diriges al sur por la costa del Golfo de Florida, veremos el imponente arco del Sunshine Skyway Bridge (puente Sunshine Skyway). Tiene 131 metros de altura y pasa sobre las aguas cristalinas de Tampa Bay.

El Skyway es una magna obra de ingeniería, sin mencionar que ofrece una oportunidad inigualable para tomar fotos.

Una recomendación, es realizar una excursión adicional para conocer la historia de Florida en el Historic Spanish Point, en Osprey.

Sanibel se encuentra frente a la costa de Fort Myers. Su orientación única de este a oeste hace que miles de conchas marinas se acumulen en sus playas.

Allí, nos podemos dirigir a Bowman’s Beach (playa de Bowman) y descubrir lo que se conoce como «Sanibel Stoop» («inclinación de Sanibel»), un nombre que hace referencia a la curva que trazan los buscadores de objetos en la playa cuando se inclinan a recoger conchas para llevarse a casa.

Sanibel es plana e ideal para pasear en bicicleta (no hay un solo semáforo en la isla), así que podremos alquilar una y recorrer los lindos paisajes y las enormes mansiones.

Siguiendo los senderos de ciclismo llegaremos hasta el J.N. “Ding” Darling National Wildlife Refuge (Refugio Nacional de Vida Silvestre J.N. «Ding» Darling).

Este es uno de los mejores lugares de Florida para observar a las aves, ya que cuenta con más de 245 especies, incluida la tan difícil de encontrar espátula rosada.