Messi
Saturno, Marte, Venus y Júpiter para ver alineados este 23 de abril
22/04/22   |   Ciencia & Tecno

Saturno, Marte, Venus y Júpiter para ver alineados este 23 de abril

Los cuatro planetas, cada uno de ellos llamativos, Saturno, Marte, Venus y Júpiter, se podrán ver alineados este sábado 23 de abril. ¿Cómo verlos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Según informó el portal especializado Space.com, cuatro atractivos planetas del Sistema Solar, Saturno, Marte, Venus y Júpiter se puede ver alineados este 23 de abril. La Luna estará en su fase de cuarto menguante justo a la derecho de los anillos de Saturno y si uno sabe donde mirar, veremos a otros tres mundos a simple vista.

Marte, como un punto anarajado, estará debajo y a la izquierda de Saturno. Luego, veremos a Venus más a la izquierda y al gigante de Júpiter en el extremo izquierdo del grupo.

La mayoría de estos mundos serán bastante brillantes, particularmente Venus (magnitud -4,4), Marte (magnitud 1,1) y Saturno (0,9). En perspectiva, la mayoría de las personas pueden ver estrellas tan débiles como de magnitud 6 en el cielo nocturno, en condiciones de suficiente oscuridad.

Los binoculares o un telescopio mostrarán un poco más de detalle en la mayoría de estos mundos.

Es probable que se puedan ver los anillos de Saturno y algunas de las lunas de Júpiter con la mayoría de los telescopios. Venus, envuelto en nubes, no tendrá rasgos distintivos pero será mucho más brillante. Los telescopios de aficionados más grandes pueden ver un poco de textura en Marte.

Tenemos suerte de tener muchas alineaciones planetarias y lunares como esta.

De hecho, tendremos la suerte de ver una alineación más inusual de cinco planetas junto a la Luna. La mejor oportunidad será entre finales de junio y principios de julio. Tales alineaciones solo ocurren cada pocos años.

Así que este sábado 23 de abril, a simple vista o mejor con binoculares o telescopios a apuntar los ojos al espacio y ver Saturno, Marte, Venus y Júpiter alineados.

Fotografía
Cortesía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close