Messi
Se elimina el roaming entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
03/05/24   |   Lifestyle

Se elimina el roaming entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

No habrá que pagar para usar roaming entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que se suma al acuerdo ya vigente con Chile

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Al igual que ya sucedió en 2020, entre Argentina y Chile, se eliminó el roaming entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, luego de que el gobierno argentino aprobara este 2 de mayo el acuerdo para eliminar el cobro por el uso de datos celulares y llamadas en viajes a los países que forman parte del Mercosur.

Originalmente el acuerdo había sido firmado en 2019, pero recién ahora entrará en vigencia.

¿Qué significa que se elimina el roaming entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay?

Este acuerdo implica que tanto los turistas argentinos que viajen por Brasil, Uruguay y Paraguay, como los turistas que visiten Argentina, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

La medida establece, entre otras cosas, que cada país será el responsable de supervisar que las empresas ofrezcan a los turistas la misma calidad de servicio que a los habitantes de ese país; que los operadores deberán garantizar que le cobrarán a las personas los mismos precios en cualquier país, según el plan que tenga cada usuario.

El acuerdo entre Argentina y Chile

El 29 de agosto de 2020 ya había entrado en vigencia un acuerdo similar entre ambos países, por lo que los servicios de telefonía movil en Chile costarán lo mismo que en la Argentina y viceversa.

De esta manera, el servicio de telefonía móvil al cruzar la cordillera de los Andes costará lo mismo que en la Argentina. Lo mismo ocurrirá cuando las personas lleguen desde Chile a Argentina, mantendrán la tarifa de su país.

La eliminación de los cargos por “roaming” -también conocido como itinerancia de datos, una referencia a la posibilidad que tiene un dispositivo móvil de utilizar una red distinta a la propia cuando se sale del país- fue uno de los puntos principales que se trataron el 2 de noviembre de 2017, fecha en la que Argentina y Chile suscribieron un Acuerdo Comercial que tenía como proviso principal el fomentar tanto las inversiones como el intercambio de bienes y servicios.

Fotografía
Cortesía Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close