Messi
Se elimina el test de COVID para entrar a Estados Unidos desde el 12 de junio
10/06/22   |   Viajes

Se elimina el test de COVID para entrar a Estados Unidos desde el 12 de junio

Desde este domingo 12 de junio inclusive, se elimina el test de COVID para entrar a Estados Unidos. ¿Qué requisitos hay que cumplir?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como lo venían solicitando las aerolíneas, hoteles, agencias de viajes y toda la industria turística, el gobierno del presidente Joe Biden decidió eliminar el test de COVID para entrar a Estados Unidos desde el 12 de junio, aunque se mantiene el requisito de mostrar el certificado de vacunación.

Eliminado el test de COVID para entrar a Estados Unidos

Así lo informaron desde el Centro de Control de Enfermedades (CDC) como las aerolíneas, entre ellas, American Airlines, tal como se ve en la imagen a continuación:

De esta forma, desde este domingo 12 inclusive, no es necesario presentar un test de COVID para entrar a Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos que se mantienen?

Para los ciudadanos estadounidenses, brindar información de contacto dentro de las 72 horas de la partida del vuelo.

Para los extranjeros, brindar información de contacto dentro de las 72 horas de la salida del vuelo, certificado de vacunación, y firmar una declaración de que cumplen con los requisitos de entrada a los Estados Unidos.

De esta forma, Estados Unidos se suma al amplio listado de países de distintos lugares del planeta que vienen flexibilizando los requisitos de ingreso. Mientras varios ya levantaron desde hace semanas, la necesidad de presentar una prueba de COVID, otros ya incluso eliminar el requisito de presentar prueba de vacunación.

Fotografía
SeanPavone vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close