Messi
Se estrena la película Escuadrón Suicida ¿Cómo verla en HBO Max?
04/08/21   |   Series & Películas

Se estrena la película Escuadrón Suicida ¿Cómo verla en HBO Max?

Dirigida por James Gun, centrada en los peligrosos supervillanos de DC Comics estrena esta semana en cines y en la plataforma de streaming

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Escuadrón Suicida (The Suicide Squad) es una nueva película de superhéroes, thriller, acción y crimen, que reúne a los populares villanos de DC Cómics, dirigida por James Gunn (“Guardianes de la Galaxia”), en un reinicio la historia en relación a la fallida versión de 2016. El esperado film se estrena esta semana en los cines de Latinoamérica y Estados Unidos, pero ¿Cuándo y cómo verla en HBO Max?

Tras una primera entrega de “Escuadrón Suicida” (2016) con muy mala recepción, esta película funciona como una nueva versión de los hechos, con una historia independiente, pero continuando con varias de las actuaciones del elenco original, mientras promete mucha acción, humor ácido, mucha sangre y amenazas extraterrestres, en escenas de alto voltaje.

“El gobierno envía a los supervillanos más peligrosos del mundo a la remota isla de Corto Maltés, atestada de enemigos. Armados con armas de alta tecnología, recorren la jungla en una misión de búsqueda y destrucción con el coronel Rick Flag”, es la sinopsis oficial de la película protagonizada por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Viola Davis, Jai Courtney y Peter Capaldi.

Dirigida y guionada por el cineasta estadounidense James Gunn, responsable de éxitos del género como las dos entregas de “Guardianes de la Galaxia” (en 2014 y 2017), una de las franquicias más queridas de Marvel, esta versión mostrará a los antihéroes detenidos en Belle Reve, la prisión con el mayor índice de mortalidad de los EE.UU, donde van a parar los presos más peligrosos.

Dispuestos a hacer lo que sea por escapar: como un pacto con Amanda Waller (la ganadora del Oscar Viola Davis) para unirse al Cuerpo Especial X (Task Force X), y seguir sus órdenes para resolver misiones suicidas. Es así que “Escuadrón Suicida” contará cómo este grupo de supervillanos acepta unirse a un grupo especialista en misiones suicidas para poder salir de una prisión de alta seguridad con una tasa de mortalidad alarmantemente alta. Una vez reclutados son enviados a una isla repleta de enemigos.

Uno de los grandes atractivos de la película para aquellos que quedaron desencantados con la entrega anterior, es que detrás de ella está James Gunn, la mente detrás de las dos entregas de “Guardianes de la Galaxia”. El propio cineasta afirmó que tuvo carta blanca de Warner para matar a cualquier personaje en el film.

De esta manera, la cinta promete más acción, color y presenta caras nuevas como Idris Elba y John Cena, por lo que la emoción de los fanáticos es mucho más grande por creer que esta historia de villanos promete mucho, más allá del destacado elenco y el gran despliegue de efectos especiales.

“Escuadrón Suicida” ya tuvo grandes críticas de los especialistas desde su premiere. Incluso las buenas notas se trasladaron a las calificadoras porque Rotten Tomatoes al momento le otorgó un 100% de aprobación entre 49 reseñas. Un de sobra para comprar el boleto de tu cine favorito.

El explosivo tráiler

“No recurriría a estos extremos si la misión no fuera más importante de lo que puedas imaginar”, dice Waller en el tráiler publicado en junio. El nuevo personaje está interpretado por el actor Idris Elba, quien, como el director James Gunn, también forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel como Heimdall.

Ese, es uno de los detalles más llamativos del vídeo es que devela que Bloodsport, fue capaz de poner en cuidados intensivos a Superman al acertarle de lleno con una bala de kriptonita. Ese mismo es el motivo por el que ahora está tras las rejas.

Se trata de un momento clave en los cómics, donde el villano se presentaba como una persona golpeada por el pasado y manipulada por Lex Luthor para que crea que Superman era su enemigo. Además, hay una multitud de nuevas escenas de acción respecto, personajes icónicos y humor irreverente.

Un primer avance lanzado en marzo, ya había causado emoción en los internautas que lograron ver a los actores que conformarán al elenco de la segunda parte de “El escuadrón suicida”. Varios de ellos algunos regresan del film del 2016 mientras que otros recién se unirán a esta nueva edición.

Se estrena la película Escuadrón Suicida ¿Cómo verla en HBO Max?

Un argentino-español en el elenco

El actor argentino-español Juan Diego Botto, que en la nueva cinta basada en los cómics de DC encarna a un despiadado dictador de la ficticia isla sudamericana en la que se desarrolla la explosiva trama protagonizada por el equipo de antihéroes estadounidenses del título, adelantó que la película, “tiene mucho de todo y ese todo es al límite”.

Botto, que reside en España desde su infancia, pero participó en reconocidos filmes argentinos como “Martín (Hache)” (1997) y “Las viudas de los jueves” (2009), manifestó en dialogo con la agencia Télam sobre el estreno del nuevo tanque de Warner: “Creo que una película de estas características debe estar a la altura de lo que los espectadores esperan de ella, y creo que lo hace y de sobra”.

Se estrena la película Escuadrón Suicida ¿Cómo verla en HBO Max?

Y agregó: “Me parece que la película tiene muchas capas, hay una que es de entretenimiento puro, otra de humor, otra de thriller, otra casi hasta de gore, y después tiene una lectura sorprendente a partir de este lugar en el que parece que siempre hubo una dictadura afín a los intereses de Estados Unidos, que era mantenida con pactos que le iban bien a todos”.

“Pero de repente hay un nuevo cambio de gobierno, que se verá bien o mal en función de si respeta ciertos acuerdos, y eso es casi una visión de cine político que hace mucho no se veía y que rodea a mi personaje, que es un dictador perverso hasta el extremo, pero no es el único”, continuó.

Si el Escuadrón Suicida es enviado a Corto Maltés no es porque mi personaje sea malo, porque los anteriores también lo eran, sino porque va a haber un cambio y una súper arma alienígena va a ser usada contra sus intereses. Creo que la trama sale del blanco y negro, y tiene lecturas que la hacen muy interesante” dijo el intérprete.

Se estrena la película Escuadrón Suicida ¿Cómo verla en HBO Max?

En el destacado elenco de “Escuadrón Suicida”, Margot Robbie regresa como Harley Quinn luego de su presentación en 2016 y tras su propia película “Aves de presa” (2020). Junto a ella, el elenco protagonista está compuesto por John Cena (Pacificador), Joel Kinnaman (Rick Flag), Jai Courtney (Capitán Bumerang), Peter Capaldi (Thinker) y David Dastmalchian (Abner Krill / Polka-Dot Man).

Además, completan el reparto Melchior (Cazador de Ratas 2), Michael Rooker (Brian Durlin), Alice Braga (Sol Soria), Pete Davidson (Blackguard), Joaquín Cosio (General), Juan Diego Botto (Silvio Luna), Steve Agee (Rey Tiburón), Sean Gunn (Weasel), Storm Reid, Nathan Fillion, Mayling Ng, Flula Borg, Jennifer Holland y Tinashe Kajese.

Se estrena la película Escuadrón Suicida ¿Cómo verla en HBO Max?

¿Cuándo y cómo ver “Escuadrón Suicida” en Latinoamérica?

México: estreno cines el 6 de agosto de 2021.
Argentina: estreno cines el 5 de agosto de 2021.
Chile: estreno cines el 5 de agosto de 2021.
Colombia: estreno cines el 5 de agosto de 2021.
Perú: estreno cines el 5 de agosto de 2021.
Ecuador: estreno cines el 6 de agosto de 2021.
Venezuela: estreno cines el 6 de agosto de 2021.
Uruguay: estreno cines el 5 de agosto de 2021.
Paraguay: estreno cines el 6 de agosto de 2021.

De esta manera, al igual que sucedió con otros estrenos de Warner Bros., “Escuadrón Suicida” se estrena esta semana en las salas de cine habilitadas y 35 días después, estará disponible para ver en la plataforma HBO Max en Latinoamérica. Es decir, a partir de mediados de septiembre.

Mientras que en Estados Unidos su estreno del 6 de agosto será en simultáneo con la plataforma en HBO Max. Por su parte, en el Reino Unido la película llegó antes y ya se puede ver en las salas de cine desde el 30 de julio.

Fotografía
Warner Bros.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close