Messi
¿Se harán los Juegos Olímpicos 2020 en Japón debido al coronavirus?
22/03/20   |   Lifestyle

¿Se harán los Juegos Olímpicos 2020 en Japón debido al coronavirus?

El Gobierno de Japón está decidido a mantener la fecha de inicio del 24 de julio, aunque enfrenta una gran oposición

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes, la llama olímpica llegó a Japón marcando las celebraciones oficiales del evento deportivo más importante del año. Pero, teniendo cuenta la crisis del coronavirus que parece no encontrar una pronta solución, ¿se harán los Juegos Olímpicos 2020?

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo esta semana que está «totalmente comprometido» a celebrar los juegos desde el 24 de julio y que se están tomando medidas para garantizar la «seguridad e intereses de los atletas, entrenadores y equipos de apoyo».

Según la Universidad Johns Hopkins, Japón registraba hasta este domingo poco más de mil casos del COVID-19. Aunque los expertos indican que el número podría ser mayor.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que los líderes del G7 habían discutido posponer o cancelar los Juegos Olímpicos, pero que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, «no ha tomado una decisión».

Más allá de lo que decida Japón, el propio Comité Olímpico Internacional, puede suspender el evento, o, podría ocurrir una rebelión global de los países para no participar.

De hecho, el miembro del Comité Olímpico de Japón, Kaori Yamaguchi, rompió filas el viernes y dijo que los Juegos deberían posponerse porque algunos atletas no habían podido entrenar.

Aunque las Olimpiadas de 1916 se cancelaron debido al inicio de la Primera Guerra Mundial, y tanto las Olimpiadas de 1940 como las de 1944 fueron descartadas debido a la Segunda Guerra Mundial, el desecho de las Olimpiadas en tiempos de paz no tendría precedentes.

Hacerlo tendría ramificaciones en todo y en todos, desde los patrocinadores y los organismos de radiodifusión hasta la economía y los atletas.

Fotografía
Tokyo2020.org
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close