The Acolyte
¿Se necesita de una visa para viajar a Andorra?
23/09/22   |   Viajes

¿Se necesita de una visa para viajar a Andorra?

Mientras cada vez más personas deciden viajar a Andorra por turismo, estudios o trabajo, ¿qué documentación hay que presentar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La situación de Andorra es especial. El país no forma parte de la Unión Europea ni pertenece al denominado Espacio de Schengen, pero cuentan con acuerdos de tránsito con países vecinos. Por lo tanto, no hay trabas para entrar al principado. Pero, ¿se necesita de una visa para viajar a Andorra?

¿Hace falta pasaporte para viajar Andorra?

Si uno es ciudadano de la Unión Europea, no necesita visado para viajar a Andorra. El país firmó acuerdos de tránsito con España y Francia, por lo que las personas procedentes de cualquier estado europeo no deben tramitar ningún permiso especial.

Para entrar o salir de Andorra, el pasaporte o el Documento de Identidad son suficientes.

Por otra parte, si uno es ciudadano de un país que no pertenece a la UE pero sí al Espacio de Schengen, hay que llevar pasaporte en vigor.

Si uno es ciudadano de un país no adscrito al Espacio de Schengen, hay que tener el pasaporte en vigor y un visado Schengen multientrada y multisalida para pasar previamente la frontera de España o Francia, países de paso obligatorio de camino a Andorra.

CIUDADANOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Mayores de edad: DNI o pasaporte.
Menores acompañados por sus padres: DNI o pasaporte + libro de familia.
Menores acompañados por terceras personas: DNI o pasaporte + permiso para salir del país expedido en una comisaría de policía.

CIUDADANOS DE PAÍSES QUE NO PERTENECEN A LA UE Y NO NECESITAN VISADO SCHENGEN PARA VIAJAR A EUROPA
Pasaporte en vigor.

CIUDADANOS DE PAÍSES QUE NO PERTENECEN A LA UE Y SÍ NECESITAN VISADO SCHENGEN PARA VIAJAR A EUROPA
Pasaporte en vigor + visado Schengen multientrada y multisalida.

Más información en el website oficial.

Fotografía
merc67 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close