¿Se necesita visa para viajar a Singapur?: requisitos y trámites
20/06/24   |   Lifestyle

¿Se necesita visa para viajar a Singapur?: requisitos y trámites

Si bien la mayoría de los turistas no necesitan visa para viajar a Singapur, los ciudadanos de algunos países sí. ¿Qué documentos tener en cuenta?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una ciudad-estado única en el mundo que sorprende por su exuberante naturaleza, sus construcciones ultra modernas, gran seguridad para los viajeros y una multiplicidad de conexiones aéreas. ¿Se necesita visa para viajar a Singapur? Si bien la mayoría de los visitantes no requieren una, repasamos algunos requisitos y avisos para garantizar un ingreso sin inconvenientes.

Según informó la ICA (Immigration & Checkpoints Authority, la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control) es fundamental contar con un pasaporte que tenga una validez mínima de 6 meses, para aquellos que no posean un pasaporte de Singapur.

Pero, ¿se necesita una visa para viajar a Singapur?

Los viajeros de turismo o negocios de corto plazo que tengan un pasaporte o un documento de viaje de un país/región que requiera visa deben solicitar una.

Son los ciudadanos de los siguientes países y territorios:

Afganistán, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bangladesh, Bielorrusia, Egipto, Georgia, India,  Irán, Iraq, Jordán, Kazajistán, Kosovo, Kirguistán, Líbano, Libia, Malí, Moldavia, Marruecos, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Rusia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Tayikistán, Túnez, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekistán y Yemen

Tarjeta de Entrada SG

Independientemente de la visa, todos los viajeros deben presentar la Tarjeta de Entrada SG dentro de los tres (3) días (incluido el día de llegada) antes de llegar a Singapur, excepto: aquellos que transitan o se transfieren a través de Singapur sin solicitar autorización de inmigración; ciudadanos de Singapur, residentes permanentes y titulares de pases de larga duración que ingresan a través de puntos de control terrestres.

El envío del SGAC es gratuito y se puede realizar a través del servicio electrónico SGAC o la aplicación móvil MyICA.

Toda la información y acceso a los enlaces para los trámites se encuentra en el website oficial de la ICA.

Para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Singapur los invitamos a leer nuestras reviews.

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close