¿Se podrá culminar la famosa iglesia La Sagrada Familia en Barcelona?
Se prevé que la obra podría estar lista entre 2024 y 2026. Pero...

Conocedores.com
Se prevé que la obra podría estar lista entre 2024 y 2026. Pero...
Cuando se complete, la reconocida mundialmente La Sagrada Familia, será la iglesia más alta del mundo y, claramente, una las obras arquitectónicas más emblemáticas no sólo de Barcelona, sino de toda Europa.
Sin embargo, su construcción que comenzó en 1882, aún debe sortear nuevos obstáculos.
Las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona exigen que los constructores entreguen permisos, planos y paguen impuestos, que hasta el momento no han hecho (nunca).
Pero además, culminar la obra requeriría movilizar las casas de unos 3 mil residentes que rodean a la iglesia.
La visión de Antoni Gaudí incluía la realización de una pasarela que va desde la calle Mallorca hasta Aragó, uniendo el complejo de La Sagrada con la avenida Diagonal. Pero una explanada de tal magnitud implicaría derribar decenas de edificios existentes.
Así, el Ayuntamiento quiere saber lo que sus constructores proponen para manejar esta cuestión, para lo cuál le han dado un plazo de seis meses.
Ahora, de no mediar nuevos cambios, se prevé que la iglesia podría estar terminada entre 2024 y 2026.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Entre viñedos centenarios y con vistas abiertas a la Cordillera de los Andes, el lugar propone una experiencia de lujo sereno, enoturismo de alta gama y bienestar en plena naturaleza mendocina
Ubicados en los puntos más icónicos de la ciudad, estos son algunos de los mejores hoteles en Roma para alojarse y conocer de cerca este destino
Tres propuestas imperdibles para descubrir los sabores de Mendoza desde distintas miradas: la intensidad poética de Casa Vigil, la elegancia enológica de Angélica Cocina Maestra y la frescura urbana de Chipirón