Messi
Se podrá volver a viajar a Italia desde el 3 de junio, pero…
16/05/20   |   Viajes

Se podrá volver a viajar a Italia desde el 3 de junio, pero…

El país busca volver a la normalidad mientras levanta las restricciones y recuperar una de sus principales fuentes de ingreso: el turismo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante un tiempo fue el país más afectado por el COVID-19, y aún figura entre los que tiene más infectados del mundo. Sin embargo, las necesidades económicas de sus ciudadanos parecen ser más fuertes y se podrá volver a viajar a Italia desde el 3 de junio, aunque no todo es color de rosas.

Por un lado, hay países que tienen sus fronteras cerradas, por lo cuál, viajar desde o hacia Italia no será posible, incluyendo Argentina y Australia a Nueva Zelanda. Estados Unidos mantiene la prohibición de todos los vuelos que provengan de Europa.

El gobierno italiano dijo que las personas que lleguen al país no estarán sujetas a una cuarentena de 14 días, pero no aclaró si correrá para todos los ciudadanos del mundo o de destinos específicos.

Incluso al aflojar las restricciones, Italia tendrá dificultades para restaurar por completo su temporada de turismo de verano. Las aerolíneas redujeron fuertemente las rutas al país, y muchas personas que habían planeado viajes a Italia cancelaron sus reservas.

También habrá que ver quienes están dispuestos a correr el riesgo de viajar a una de las zonas calientes de la pandemia, e, independientemente de que no exista una cuarentena en el país, sí podría haberla en el país de origen del viajero a su regreso, lo que disminuiría las chances de viajar.

De todas formas, es una primera luz verde al regreso del turismo.

Mientras, los países con brotes más controlados, como Grecia y Portugal, están tratando de lanzarse como destinos de viaje seguros para los europeos del norte que intentan escapar a la playa.

Fotografía
Zheka Boychenko vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close