Messi
Se postergó la inauguración de Zeppelín, el nuevo aeropuerto de Ezeiza
27/03/23   |   Lifestyle

Se postergó la inauguración de Zeppelín, el nuevo aeropuerto de Ezeiza

La inauguración de Zepellin, el aeropuerto más moderno de Latinoamérica iba a realizarse este martes, pero se postergó hasta nuevo aviso

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Estaba todo listo. Se habían enviado las invitaciones a la prensa para el acto del que participarían este martes 28 de marzo desde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hasta las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000. Sin embago, el encuentro de Fernández programado con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el 29 de marzo, cambió los planes. Y, una vez más, se postergó la inauguración de Zeppelin, el nuevo aeropuerto de Ezeiza.

La nueva fecha anunciada por las autoridades es el 14 de abril de 2023 a las 09:15.

La inauguración de Zeppelin, como se conoce a la nueva terminal por su forma de dirigible, marcará el inicio de operaciones del aeropuerto más moderno de Latinoamérica, una obra que estaba muy avanzada para concretar su apertura en 2019, pero debido a un accidente en el que falleció uno de los trabajadores de la construcción, obligó a reprogramar todos los plazos. Luego, siguió el cambio de gobierno (de Mauricio Macri a Alberto Fernández) y la situación por todos conocida en marzo de 2020.

El nuevo edificio tiene casi 50 mil metros cuadrados, el más grande construido en un aeropuerto en la historia de aeronavegación de Argentina. De esta manera, todo el Aeropuerto de Ezeiza pasará a duplicar su tamaño. En la planta alta del llamado Zeppelin, se ubica un espacio de 6.500 metros, que alberga las operaciones de control de seguridad y control migratorio.

Tiene un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país con una capacidad para procesar hasta 4.275 equipajes por hora; mientras que el que hoy se utiliza procesa hasta tres mil equipajes por hora.

Los tradicionales escáners se reemplazaron por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

Ya está todo listo. Las obras terminadas, los sistemas en funcionamiento, los locales comerciales preparados para abrir sus puertas y las puertas de embarque dispuestas a recibir a los viajeros. Sólo hay que esperar unos días más, para tener a uno de los más flamantes aeropuertos del mundo.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía AA2000
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close