Messi
¿Se puede llevar en el avión protector solar, agua, comida de bebe y pasta dental?
30/06/22   |   Viajes

¿Se puede llevar en el avión protector solar, agua, comida de bebe y pasta dental?

Un repaso por algunos productos que se pueden llevar en el avión, ya sea en el equipaje de mano (carry-on) o en las maletas despachadas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Planificar con anticipación y empacar adecuadamente nuestras maletas a despachar y carry-on, es clave para facilitar la experiencia en los aeropuertos y aerolíneas. Algunos artículos pueden llevarse en el equipaje de mano y otras en las valijas y otros en ambos. Aquí repasamos algunos productos que se pueden llevar en el avión, desde protector solar, agua, comida para bebés y pasta dental.

¿Se puede llevar en el avión protector solar, agua, comida para bebés, insecticida y pasta dental?

INSECTICIDA EN AEROSOL
Equipaje de mano (carry-on): No
Maleta / Valija despachada: Si (con instrucciones especiales)

Los insecticidas en aerosol no están permitidos en el equipaje de mano; sin embargo, se permiten en el equipaje facturado siempre que no estén etiquetados como material peligroso (HAZMAT).

PROTECTOR SOLAR
Equipaje de mano (carry-on): Si (Hasta 100 ml permitidos)
Maleta / Valija despachada: Si

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) limita la cantidad total de artículos medicinales y de tocador restringidos, incluidos los aerosoles, en el equipaje facturado. La cantidad total agregada por persona no puede exceder los 2 kilos o los 2 litros. La capacidad de cada recipiente no debe exceder los 0,5 kg o los 500 ml . Los dispositivos de liberación de aerosol permitidos (botón/boquilla) deben estar protegidos con tapas u otros medios adecuados para evitar la liberación accidental.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Equipaje de mano (carry-on): Si (Hasta 100 ml permitidos)
Maleta / Valija despachada: Si

Las regulaciones de la FAA prohíben que los viajeros consuman alcohol a bordo de un avión a menos que lo atienda un auxiliar de vuelo. Además, a los asistentes de vuelo no se les permite atender a un pasajero que está intoxicado. Las bebidas alcohólicas con más del 24% pero no más del 70 % de alcohol están limitadas en el equipaje facturado a 5 litros por pasajero y deben estar en envases minoristas sin abrir. Las bebidas alcohólicas con 24% de alcohol o menos no están sujetas a limitaciones en el equipaje documentado.

COMIDA PARA BEBÉS
Equipaje de mano (carry-on): Si
Maleta / Valija despachada: Si

La comida para bebés está permitida en cantidades razonables en el equipaje de mano. Se solicitar retirar estos artículos del equipaje de mano para revisarlos por separado del resto de las pertenencias.

FÓRMULAS Y LECHE PARA BEBÉS
Equipaje de mano (carry-on): Si (Instrucciones especiales)
Maleta / Valija despachada: Si

La fórmula, la leche materna y el jugo en cantidades superiores a 100 mililitros están permitidos en el equipaje de mano. La leche materna y la fórmula se consideran líquidos médicamente necesarios. Esto también se aplica a los equipos de extracción de leche materna (independientemente de la presencia de leche materna).

Se recomienda informar a un oficial de la TSA al comienzo del proceso de revisión que lleva fórmula, leche materna y/o jugo en exceso de 100 mililitros. Hay que retirar estos artículos de su equipaje de mano para revisarlos por separado del resto de las pertenencias. Es posible que los oficiales de la TSA deban analizar los líquidos en busca de explosivos o artículos prohibidos. Los oficiales pueden pedir que abra el contenedor y/o que transfiera una pequeña cantidad del líquido a un contenedor vacío separado o que se deshaga de una pequeña cantidad, si es factible. La detección de estos líquidos puede incluir escáneres de botellas líquidas, detección de rastros de explosivos, rayos X y detección de contenedores de líquidos.

AGUA EMBOTELLADA
Equipaje de mano (carry-on): Si (Hasta 100 ml permitidos)
Maleta / Valija despachada: Si

PASTA DENTAL
Equipaje de mano (carry-on): Si (Hasta 100 ml permitidos)
Maleta / Valija despachada: Si

Estos son algunos de los productos que se pueden llevar en el avión. Para un listado completo de los productos autorizados por la TSA (Transportation Security Administration) de Estados Unidos, clic aquí.

Temas relacionados
Fotografía
ShintarTatsiana vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close