Messi
¿Se puede tomar alcohol en Dubái? ¿Qué cambió en 2023?
10/01/23   |   Lifestyle

¿Se puede tomar alcohol en Dubái? ¿Qué cambió en 2023?

Es uno de los destinos más visitados de Medio Oriente. En 2023 entró en vigencia una nueva ley. ¿Se puede tomar alcohol en Dubái?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin dudas, Dubái es uno de esos destinos llenos de atractivos únicos. Desde el rascacielos más alto del mundo, hasta la vuelta al mundo más alta del planeta, las playas magníficas, las aventuras en el desierto, la cultura de Medio Oriente y su gastronomía exquisita. Ahora bien, ¿se puede tomar alcohol en Dubái? ¿Qué cambió en 2023?

Para los que quieren disfrutar de un trago o maridar su almuerzo o cena con un buen vino, hay buenas noticias. Porque desde el 1 de enero de 2023, Dubái eliminó el impuesto del 30% al alcohol, así como la tarifa que los turistas tenían que pagar por una licencia para comprar alcohol en una tienda y beber en privado.

Hay que aclarar que sigue estando prohibido beber en lugar públicos, como parques, playas o centros de compra. Y, la legislación es muy estricta en cuanto al consumo de alcohol. Las personas que manejen bajo la influencia del alcohol o generen disturbios en la vía pública, podrán recibir una multa o ir a prisión.

Por ahora, la nueva legislación está en modo de prueba hasta finales de 2023, para analizar cómo reaccionan los turistas, ya que Dubái tiene pocos delitos relacionados con el alcohol, incluyendo accidentes de tránsito. Si los números se mantienen bajos, posiblemente la ley se mantenga después de este período de testeo.

Si bien es el principal destino de Medio Oriente, Dubái está enfrentando fuerte competencia de sus vecinos, en particular de Arabia Saudita, que se propone convertirse en el nuevo punto de atracción de la región. De hecho, en el país se están contruyendo proyectos como Oxagon, que será la estructura flotante más grande del mundo. La propuesta está diseñada para proyectarse hacia el Mar Rojo, justo al sur del Canal de Suez, una vía fluvial por la que pasa alrededor del 13 por ciento del comercio entre Asia, Europa y la costa este de los Estados Unidos.

Tampoco podemos dejar de mencionar The Line, la ciudad del futuro que tendrá 500 metros de alto, 200 metros de ancho y unos 170 kilómetros de largo.

Volviendo a Dubái, repasamos: se puede tomar alcohol y se eliminó el impuesto del 30%, pero hay que recordar que no se puede beber en lugares públicos.

Fotografía
ashhariharan vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close