¿Se puede transportar comidas por los controles de seguridad de los aeropuertos?
29/06/25   |   Lifestyle

¿Se puede transportar comidas por los controles de seguridad de los aeropuertos?

LA TSA, que regula la seguridad en los aeropuertos, explicó si es posible transportar comidas y pasarlos por los controles de seguridad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar es una experiencia más que gratificante. Sin embargo, hay procesos como los controles de seguridad que pueden resultar tediosos para los viajeros, con algunas reglas que hay que tener en cuenta para evitar momentos incómodos. Y una de las preguntas que pueden surgir es si se puede transportar comidas por los chequeos de seguridad en los aeropuertos. La respuesta es sí, pero con ciertas condiciones que es importante conocer para evitar inconvenientes.

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), permite transportar alimentos sólidos en el equipaje de mano y en el equipaje facturado. Esto incluye productos como sándwiches, galletas, tortas, y hasta pizzas.

De hecho, recientemente la TSA confirmó que los pasajeros pueden llevar pizzas en sus vuelos. A través de sus redes sociales, el organismo compartió el siguiente mensaje: «No hay de qué preocuparse, la pizza está permitida en el control de seguridad. Empáquela, llévela a bordo y disfrute de esa delicia crujiente y con queso mientras vuela.»

Según la TSA.gov, se puede llevar en el equipaje de mano cualquier comida sólida. Sin embargo, se recomienda organizar el bolso para evitar que los alimentos obstruyan la visibilidad durante el escaneo por rayos X. Si los productos dificultan la inspección, los agentes pueden pedir al pasajero que los retire del equipaje para revisarlos por separado.

Por otro lado, los alimentos líquidos o en gel (como sopas, salsas, aderezos, mermeladas o yogures) están sujetos a la regla del límite de 3.4 onzas (100 ml) si se transportan en el equipaje de mano. Cualquier envase que supere ese volumen será confiscado, a menos que se haya comprado en una tienda libre de impuestos (duty free), esté correctamente sellado, tenga el recibo correspondiente y haya sido adquirido dentro de las 48 horas previas al vuelo.

La TSA también recordó que condimentos populares como ketchup, mostaza, mayonesa o salsa barbacoa también se consideran líquidos. Por lo tanto, si piensan acompañar la comida con estos productos, hay que asegurarse de que cumplan con las normas o colocarlos en el equipaje despachado.

En resumen: sí, se puede transportar comidas por los controles de seguridad de los aeropuertos, siempre que sean alimentos sólidos. Para líquidos o productos en gel, se deben respetar las cantidades permitidas por la normativa.

Fotografía
Cortesía Adobe Stock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close