The Acolyte
¿Se puede usar un dron en Estados Unidos? ¿Qué reglas hay que seguir?
29/05/24   |   Lifestyle

¿Se puede usar un dron en Estados Unidos? ¿Qué reglas hay que seguir?

Sí es posible usar un dron en Estados Unidos para fines recreativos, pero dependiendo del peso del mismo hay que inscribirlo. ¿Qué reglas seguir?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Muchos viajeros disfrutan tomar fotografías con sus teléfonos celulares o cámaras. Y por supuesto, también quieren potenciar la experiencia filmando videos. Algunos quieren ir un poco más allá con tomas desde el aire. Ahora bien, ¿se puede usar un dron en Estados Unidos? Y, ¿qué reglas hay que seguir?

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) redactó una serie de recomendaciones, tanto para nuevos pilotos de drones o para aquellos que tengan años de experiencia en aviación. Y mejor, tomar nota, para no tener un inconveniente si estamos de viaje.

Por un lado, hay que saber si hay que inscribir o no el dron en la web de la FAA. Una regla básica es que si el dron pesa menos de 250 gramos no hay que inscribirlo. Y si se vuela el dron con fines recreativa hay que elegir la opción Excepción para Pilotos Aficionados. Y si el dron pesa más de 250 gramos hay que inscribirlo.

Una vez que el dron esté inscripto (si corresponde) se recibirá un certificado de inscripción. Hay que tener el certificad (ya sea una copia en papel o una copia digital) en poder cuando se viaje. Si otra persona opera el dron, debe tener el certificado de inscripción. La ley federal requiere que los operadores de drones que están obligados a inscribirse muestren su certificado a cualquier agente de la ley federal, estatal o local si se les solicita.

Para usar un dron en Estados Unidos, también hay que seguir estas indicaciones:

. Volar el dron a 400 pies (121 metros) o menos.
. Mantener el dron dentro del campo visual
. Tener en cuenta las restricciones del espacio aéreo de la FAA.
· Respetar la privacidad de las personas.
· Nunca volar el dron cerca de otra aeronave, especialmente cerca de aeropuerto.
· Nunca volar el dron sobre grupo de personas, en actos públicos o estadios con personas.
· Nunca volar el dron cerca de situación de emergencia
· Nunca volar el dron si se encuentra bajo la influencia de drogas o alcohol

Es importante seguir estas reglas, ya que los pilotos aficionados deben saber que si infringen alguno de estos requisitos de seguridad u operan el dron de forma descuidada o imprudente podrían ser responsables de sanciones penales o civiles.

Así que a la hora de viajar con un dron, mejor estar atento y seguir las indicaciones.

Fotografía
akophotography vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close