Messi
¿Se puede ver a simple vista y sin telecoscopio al cometa NEOWISE?
19/07/20   |   Ciencia & Tecno

¿Se puede ver a simple vista y sin telecoscopio al cometa NEOWISE?

Tiene aproximadamente 5 kilómetros de diámetro, lo que lo hace un cometa razonablemente grande pero de tamaño medio. ¿A qué velocidad viaja?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El cometa NEOWISE es la sensación de este año para los fanáticos de la astronomía, especialmente porque su descubrimiento tuvo lugar durante el pasado mes de marzo y, entre sus particulares características, es visible a simple vista y sin necesidad de utilizar telescopios.

Dependiendo del lugar del planeta en donde nos encontremos, lo veremos más sobre el atardecer y en otros sobre el amanecer o madrugada.

Para aquellos que lo ven a simple vista, sin instrumentos como un telescopio, se divisa como una estrella difusa con un poco de cola. Sin embargo, hay que estar lejos de las luces de la ciudad.

Con binoculares o un telescopio pequeño, el cometa será más claro y la cola será más fácil de detectar.

NEOWISE es tan brillante que los científicos son capaces de obtener mucha más data de la que habitualmente consiguen de la mayoría de los cometas.

Entre algunos datos que se van conociendo, tiene tanta agua como 13 millones de piletas olímpicas. La mayoría de los cometas tienen mitad agua y mitad polvo, explicaron desde el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

En cuanto a su tamaño tiene aproximadamente 5 kilómetros de diámetro, lo que lo hace un cometa razonablemente grande pero de tamaño medio.

Si pensamos en su velocidad, viaja a unas 40 millas por segundo, es decir unos 230 mil kilómetros por hora (aproximadamente). Debido a su órbita extremadamente elíptica, se ralentizará a medida que alcance su punto más alejado del Sol, luego retrocederá hacia el Sistema Solar interno y acelerará nuevamente cuando se dirija otra alrededor del Sol, para volver al Sistema Solar exterior.

Oficialmente conocido como C / 2020 F3, NEOWISE fue descubierto el 27 de marzo de 2020.

Los cometas, a menudo apodados «bolas de nieve cósmicas», son objetos helados y rocosos hechos de hielo, roca y polvo. Estos objetos orbitan alrededor del Sol y, a medida que se deslizan más cerca de muestra estrella, la mayoría de los cometas se calientan y comienzan a fluir dos colas, una hecha de polvo y gas y una «cola de iones» hecha de moléculas de gas cargadas eléctricamente.

Fotografía
Declan Deval vía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close