Messi
¿Se puede viajar a algún destino del mundo con el coronavirus?
30/04/20   |   Viajes

¿Se puede viajar a algún destino del mundo con el coronavirus?

El 100% de los destinos y países del planeta tiene algún tipo de restricciones. ¿Cómo conviene programar un viaje y cuál es el momento para volver a preparar nuestras maletas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La pandemia del COVID-19 llevó a todos los países a introducir restricciones a los viajes. En este marco, ¿se puede viajar a algún destino del mundo con el coronavirus?

Según informó esta semana la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 100% de los destinos del mundo tienen restricciones. Y no hay ninguna certeza de cuándo se levantarán las fronteras.

De hecho, las limitaciones de viaje también se dan dentro de los propios países. Es decir, no sólo no se puede viajar al exterior, sino que tampoco entre ciudades locales en la mayoría de los casos.

Esta es la situación, para tomar conciencia, a la hora de programar un viaje:

· El 45% de los destinos cerró total o parcialmente sus fronteras para los turistas. Es decir, no se permite la entrada de pasajeros.

· El 30% suspendió total o parcialmente los vuelos internacionales.

· El 18% prohibe la entrada de pasajeros de países específicos o pasajeros que han transitado por destinos específicos.

· El 7% está aplicando diferentes medidas como cuarentenas durante 14 días al arribar al destino, además de cuestiones relacionadas con las visa de viaje.

¿Conviene planificar un viaje en este marco? La industria del turismo necesita de los pasajeros, pero la realidad es que 2020 será un año muy difícil para decidir viajar.

Como hemos dicho en varias ocasiones, las estimaciones de algunos gobiernos y analistas, es que hacia el tercer trimestre del año (es decir, julio, agosto, septiembre), se empezarían a levantar restricciones a los viajes domésticos. Posiblemente, algunos países comenzarán permitiendo traslados en coche e ir sumando medios masivos como aviones, micros o trenes. Por supuesto, es imposible dar precisiones porque cada país (de hecho, estados, provincias y ciudades) tiene sus propias decisiones. Pero en líneas generales, esa es la perspectiva.

Los vuelos regionales o internacionales podrían retomarse en el último cuatrimestre del año (octubre, noviembre, diciembre).

Aunque volvemos a insistir. Cada país aplicará su propia política que también dependerá del país de origen del viajero. Y hay algunas excepciones que se van dando en tiempo real.

Más información en la web de la Organización Mundial de Turismo, haciendo clic aquí.

Fotografía
Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close