¿Se puede viajar a China ahora? ¿Siguen los tests y cuarentenas?
28/11/22   |   Viajes

¿Se puede viajar a China ahora? ¿Siguen los tests y cuarentenas?

Para quienes estén pensando en viajar a China ahora, un repaso de las condiciones a noviembre y diciembre 2022. Nuestra recomendación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras algunos medios, sin entender la razón, empezaron a hablar sobre una cierta flexibilidad en las condiciones para visitar el país, la realidad es que viajar a China ahora por turismo, sigue siendo una complejidad por la que no muchos pasajeros querrán pasar.

Hagamos un repaso de las condiciones para viajar a China ahora:

A mediados de noviembre, las autoridades del país anunciaron el final de una política llamada en inglés «circuit breaker», que suspendía a todo un vuelo, si cinco o más pasajeros de un avión daban positivo de COVID-19 al ingresar a su territorio.

Ahora, la nueva política es que los pasajeros que vuelen al país deberán hacer un sólo test de COVID, 48 horas antes de la salida del vuelo.

Pero, las cuarentenas, quizás el problema más crítica sigue siendo clave. Los viajeros que no tengan una dirección permanente en China deberán pasar un total de ocho días en cuarentena.

Las restricciones estrictas de China, que incluyen cierres masivos, pruebas, rastreos de contactos y cuarentenas, mantuvieron las tasas de infección relativamente bajas, pero a un costo muy alto para la población, manteniéndolos alejados de las escuelas, negocios, tiendas y atracciones.

En el corto plazo, no hay una proyección a que se liberen realmente las restricciones para viajar a China ahora, y mientras la política de cuarentenas esté vigente, hará poco atractivo para un pasajero, tener que gastar cientos o miles de dólares en un hotel, para luego poder salir a recorrer (entre comillas) al país, con todas las limitaciones de movilidad, horarios y cierres de locales.

Por ahora, no es recomendable.

Para conocer algunos de los mejores hoteles de China, los invitamos a leer nuestras review exclusivas.

Fotografía
leungchopan vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close