Messi
¿Se puede viajar a Estados Unidos con combinación de vacunas?
02/11/21   |   Viajes

¿Se puede viajar a Estados Unidos con combinación de vacunas?

A partir del lunes 8 de noviembre sólo podrán viajar a Estados Unidos aquellos pasajeros que se encuentren completamente vacunados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del lunes 8 de noviembre de 2021 entra en vigencia la nueva regulación del gobierno del presidente Joe Biden en el que su país abre fronteras para todos los ciudadanos del mundo que estén vacunados. Ahora bien, ¿se puede viajar a Estados Unidos con combinación de vacunas?

La respuesta es sí, siempre y cuando la combinación de vacunas haya sido realizada con las ya aprobadas por el gobierno estadounidense y sus autoridades sanitarias.

Para viajar a Estados Unidos desde el 8 de noviembre, habrá que presentar una prueba negativa de coronavirus (de antígenos o PCR) y un certificado que demuestre que el pasajero está completamente vacunado.

¿Aprobada la combinación de vacunas?

La buena noticia es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aceptarán la combinación de vacunas. Las dosis mixtas son inyecciones de vacunación en las que la segunda o tercera vacuna contra un paciente recibe es de un fabricante diferente a la dosis anterior. Es decir, un paciente podría haber recibido una dosis de Pfizer como primera inyección y luego una dosis de AstraZeneca como segunda inyección.

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para viajar a Estados Unidos?

Las vacunas autorizadas para viajar son las homologadas por la OMS y la FDA: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sinovac y Johnson & Johnson, y sus combinación entre ellas.

¿Cómo presentar prueba de vacunación?

Los viajeros deberán presentar su certificado de vacunación a la aerolínea antes de abordar el vuelo a Estados Unidos. Para la mayoría de los pasajeros de Europa sólo serán necesarios sus certificados COVID digitales de la Unión Europea, pero para otros países como Argentina o México o Colombia, sólo hay que mostrar el carnet emitido por el gobierno del país.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Estados Unidos.

Fotografía
GCShutter vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close