Messi
Se puede viajar a Italia sin cuarentena, pero, desde Estados Unidos
27/11/20   |   Viajes

Se puede viajar a Italia sin cuarentena, pero, desde Estados Unidos

Los viajeros de Estados Unidos podrán aterrizar en el aeropuerto de Roma, sin cuarentena, aunque con tres tests (sí, tres)

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El aeropuerto de Roma se prepara para recibir a los turistas de una forma diferente, aunque por ahora, para un sólo país con un protocolo absolutamente novedoso. Se podrá viajar a Italia sin cuarentena, pero desde Estados Unidos y realizando tres tests (sí, tres).

El aeropuerto de Roma Fiumicino será el primero de Europa en ofrecer los «vuelos con prueba COVID», creando lo que llama «corredores aéreos seguros» entre Italia y Estados Unidos.

Delta Air Lines, que junto con Alitalia operará los vuelos, explicó como será el protocolo. Los viajeros deberán someterse a test PCR, considerado el «estándar de oro», hasta 72 horas antes de la salida. Y tendrán que volver a dar negativo en las pruebas rápidas realizadas en los aeropuertos en ambos extremos de su viaje. Es decir, al partir de Estados Unidos y al llegar a Italia.

A partir del 19 de diciembre, Delta pondrá a prueba a los clientes y a la tripulación en los vuelos recién relanzados desde el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino. Las pruebas eximirán la cuarentena a la llegada a Italia a todos los ciudadanos estadounidenses autorizados a viajar a este país por motivos esenciales, como el trabajo, la salud y la educación, así como a todos los ciudadanos de la Unión Europea e Italia.

Para viajar en los vuelos de Delta probados para COVID-19 entre Atlanta y Roma, los clientes tendrán que dar negativo en las siguientes pruebas de COVID-19:

· Un test PCR para COVID-19 realizado 72 horas antes de partir
· Una prueba rápida tomada en el aeropuerto de Atlanta
· Una prueba rápida al llegar al aeropuerto de Roma

Al regreso a Estados Unidos, se deberá hacer una prueba rápida en el aeropuerto de Roma. También se les pedirá a los clientes que proporcionen información al entrar a los EE. UU. para apoyar los protocolos de rastreo de contactos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Fotografía
www.freepik.es/wirestock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close