Messi
Se puede viajar a Las Bahamas: estos son los protocolos y requisitos
31/10/20   |   Viajes

Se puede viajar a Las Bahamas: estos son los protocolos y requisitos

Se debe presentar un test PCR con resultado negativo, obtener una visa de salud y completar un formulario diario, entre otros pasos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Ya se puede viajar a Las Bahamas y desde el primero de noviembre, entran en vigencia una serie de protocolos y requisitos para que los turistas puedan ingresar al país en el marco de la pandemia del COVID-19.

En este contexto, los viajeros deberán:

1. Obtener una prueba de PCR COVID-19 cinco días antes de la llegada.
2. Solicitar la llamada Bahamas Health Travel Visa en www.travel.gov.bs
3. Durante la visita, completar un cuestionario de salud en línea todos los días para realizar un seguimiento de los síntomas.
4. Realizar una prueba rápida de antígeno COVID-19 el día 5 de la visita (a menos que salgan el día 5).
5. Siempre usar una máscara y en todo momento mantener la distancia social en lugares públicos.

Además, a partir del 14 de noviembre de 2020, todos los visitantes deberán optar por el seguro de salud COVID-19 obligatorio cuando soliciten su Health Travel Visa. El seguro cubrirá a los viajeros durante su estancia en Las Bahamas.

Los detalles de los nuevos protocolos son los siguientes:

ANTES DEL VIAJE

1. Prueba de RT-PCR COVID-19
Todas las personas que viajen a Las Bahamas deben obtener una prueba de RT-PCR (hisopo) COVID-19 negativa tomada no más de cinco (5) días antes de la fecha de llegada. El nombre y la dirección del laboratorio donde se realizó la prueba deben aparecer claramente en el resultado de la prueba.
Exenciones:
Niños de diez (10) años o menos.
Pilotos y tripulantes de aerolíneas comerciales que pernoctan en Las Bahamas.

2. Visa de Salud para viajes a Las Bahamas
Una vez se tenga un resultado negativo de la prueba de RT-PCR COVID-19, deben solicitar una Bahamas Health Travel Visa en www.travel.gov.bs. Hace clic en la pestaña Internacional y cargar los resultados de las pruebas y otros documentos necesarios.

Las tarifas para la visa de salud a Las Bahamas, incluida la prueba rápida de antígeno del día 5 y el seguro de salud obligatorio, son las siguientes:

U$S 40 – Visitantes que se quedan hasta cuatro noches y cinco días.
U$S 40 – Ciudadanos y residentes que regresan.
U$S 60 – Visitantes que se alojen más de cuatro noches.
Gratis – Niños menores de 10 años

A LA LLEGADA

1. Cumplir con los protocolos de monitoreo.
Todo visitante que muestre síntomas de COVID en cualquier momento durante su estadía deberá realizar una prueba rápida de antígeno y recibir un resultado negativo antes de que se le permita continuar con sus vacaciones. Si una persona da positivo en la prueba, se le pedirá que realice un seguimiento con una prueba de frotis de RT-PCR de COVID-19.

2. Prueba rápida de antígeno COVID-19 (si corresponde).
Todas las personas que permanezcan en Las Bahamas más de cuatro noches / cinco días deberán realizar una prueba rápida de antígeno COVID-19. No se requerirá que todos los visitantes que partan en o antes de los cinco días obtengan esta prueba. Las pruebas rápidas son fáciles, rápidas y producirán resultados en 60 minutos o menos y los resultados se proporcionarán electrónicamente a través de mensajes de texto SMS y correo electrónico.

Los hoteles proporcionarán información relevante sobre los arreglos para realizar las pruebas, mientras que otros facilitarán la prueba rápida requerida para sus huéspedes.

Todas las personas en yates y otras embarcaciones de recreo podrán hacer arreglos para las pruebas rápidas requeridas en el puerto de entrada o a través del sitio web correspondiente.

A pesar de las restricciones de salud que se puedan implementar de vez en cuando, todos los viajeros que cumplan con estos nuevos protocolos podrán moverse y explorar la belleza y la cultura vibrante de Las Bahamas más allá de los límites de su hotel u otros alojamientos.

Las Bahamas es un archipiélago con más de 700 islas y cayos, repartidos en cien mil millas cuadradas, lo que significa que las condiciones y los casos del virus pueden ser diferentes en cada una de las 16 islas disponibles para recibir a los visitantes. Los viajeros deben verificar el estado de su destino en la isla antes de viajar visitando bahamas.com/travelupdates, donde también pueden revisar los requisitos de entrada aplicables.

Fotografía
Bahamas.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close