Messi
¿Se puede viajar a Perú? Machu Picchu cerrado y protestas
31/01/23   |   Viajes

¿Se puede viajar a Perú? Machu Picchu cerrado y protestas

Con la ola de protestas que afecta a todo el país, ¿se puede viajar a Perú? Machu Picchu cerrado y recomendaciones sobre qué hacer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la ola de protestas que afecta a todo el país y Machu Picchu cerrado, ¿se puede viajar a Perú?. La realidad es que si bien no hay obstáculos, no es recomendable hacerlo en estos momentos.

Perú cerró indefinidamente en enero de 2023 las famosas ruinas antiguas de Machu Picchu en la última señal de que las protestas antigubernamentales que comenzaron en diciembre están creciendo cada vez más.

El Ministerio de Cultura dijo que había cerrado la atracción turística más famosa del país, así como el Camino del Inca que conduce al sitio “para proteger la seguridad de los turistas y la población en general”.

Machu Picchu cerrado

El cierre de la ciudadela inca que data del siglo XV y a menudo se la conoce como una de las nuevas siete maravillas del mundo se produce cuando los manifestantes llegaron a Lima, muchos de ellos viajando a la capital desde regiones andinas remotas, para exigir la renuncia de la presidente Dina Boluarte.

Los protestantes están permitiendo el ingreso del público los fines de semana en forma reducida, para permitir que los habitantes de la zona tengan ingresos, ya que el turismo es la única economía regional.

¿Qué está pasando en Perú?

Perú está experimentando algunos de sus peores actos de violencia política en las últimas décadas. Los manifestantes quieren nuevas elecciones, la renuncia de Boluarte, un cambio en la constitución y la liberación del ex presidente Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. En el centro de la crisis están las demandas de mejores condiciones de vida que no se han cumplido en las dos décadas desde que se restableció el régimen democrático en el país.

¿Qué se recomienda?

Por ejemplo, el gobierno inglés a través de su sitio web Travel Advisory indicó: «Continúan las protestas políticas en diferentes partes del Perú, incluyendo Cusco y Lima. Son impredecibles y pueden escalar rápidamente e incluir violencia. Debe tener especial cuidado para evitar todas las áreas de protestas. Si es posible, debe permanecer en un lugar seguro. También debe monitorear los medios locales, incluidos los canales de redes sociales».

«Los viajeros que lleguen a Perú deben tener en cuenta que es posible que no sea posible viajar a algunas partes del país. Las protestas pueden causar interrupciones en los viajes, incluso con bloqueos de carreteras, suspensión de los servicios de trenes (incluidos los trenes hacia/desde Machu Picchu) y cierres de aeropuertos en diferentes partes del país».

«Debe seguir los consejos de las autoridades locales y monitorear de cerca los medios locales. Evite grandes reuniones y protestas», resaltó el informe.

Fotografía
SteveAllenPhoto999 vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close