Messi
¿Se puede viajar a Uruguay desde Argentina durante el coronavirus?
21/09/20   |   Viajes

¿Se puede viajar a Uruguay desde Argentina durante el coronavirus?

Ambos países tienen las fronteras cerradas. En el caso de Uruguay, la situación frente al COVID-19 es una de las mejores del mundo. Requisitos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido a la situación epidemiológica provocada por la pandemia del COVID-19, y con las fronteras cerradas, una de las preguntas más frecuentes es si se puede viajar a Uruguay desde Argentina y la respuesta es sí y no. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos, que -al momento de escribir este informe- son los siguientes:

1. Ser residente de Uruguay, o poseer una empresa o tener familiares residentes.
2. Tener alguna justificación por salud o trabajo o de índole familiar.
3. Cumplida una de las dos primeras condiciones, se deberá presentar un hisopado (con resultado negativo de COVID-19) realizado 72 horas antes de arribar.
4. Además, una vez llegado a destino se tendrá que hacer una cuarentena obligatoria de siete días.

Todas esas excepciones (las indicadas en los puntos 1 y 2) tienen que tramitarse ante los consulados de Uruguay en Argentina.

Recordemos que las fronteras uruguayas están cerradas y las autoridades están manteniendo un control estricto ya que es uno de los países que mejor manejó la pandemia. De hecho, es uno de los únicos diez estados, por fuera de la Comunidad Europea, autorizado a que sus ciudadanos y/o residentes puedan viajar a Europa.

Mientras Argentina sigue con su situación económica complicada, gravando el consumo en dólares con una carga extra del 35%, el gobierno de Uruguay flexibilizó las condiciones de residencia fiscal para extranjeros, lo que está provocando un importante éxodo de argentinos.

Fotografía
Turismo Uruguay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close