Messi
¿Se puede viajar a Uruguay por turismo actualmente?
16/10/20   |   Viajes

¿Se puede viajar a Uruguay por turismo actualmente?

El país tiene sus fronteras cerradas desde marzo pasado. ¿Quiénes pueden ingresar y cómo se preparan para el verano 2021?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Se puede viajar a Uruguay por turismo? Es una de las grandes preguntas que se hacen no sólo los argentinos, que son los principales viajeros al país, sino también desde Brasil y Europa, que suelen elegir principalmente a Punta del Este, la llamada «Mónaco de Sudamérica», para tomar unas vacaciones, especialmente en los meses del verano y -específicamente- para la temporada 2021.

Desde marzo de 2020, las fronteras de Uruguay están cerradas y sólo pueden ingresar ciudadanos o residentes uruguayos, o personas enmarcadas dentro de nueve categorías específicas.

Mientras durante las últimas semanas se habló sobre distintos planes para la reactivar el turismo y que se puede viajar a Uruguay por Turismo, incluyendo un Pasaporte Sanitario, Norberto Sica, director de CONOCEDORES.com@, y conductor del programa radial «COSMOPOLITAS», que se emite de lunes a viernes en Cristal FM Argentina, entrevistó a Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay.

«Las fronteras están cerradas para ingresar por motivos de turismo. Pueden ingresar familiares de uruguayos, personas que tengan contratos laborales y tripulaciones, dentro de las nueve categorías específicas», aclaró Monzeglio.

Si bien aún no hay nada ciento por ciento definido, el país seguramente está planeando abrir el turismo para aquellos viajeros que vacacionen por un período de dos, tres o más semanas, teniendo en cuenta que una de las propuestas que tendría más fuerza es poder ingresar a Uruguay con un test negativo, realizar una cuarentena de entre siete y diez días, pasar por un segundo test negativo y allí sí, tener habilitado el acceso al país para disfrutar de sus atractivos.

Se puede escuchar la entrevista completa en este enlace de Spotify.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close