Messi
¿Se puede viajar ahora a Europa? ¿A qué países y con qué requisitos?
08/09/20   |   Viajes

¿Se puede viajar ahora a Europa? ¿A qué países y con qué requisitos?

Ingresando en la web reopen.europa.eu, encontraremos información puntual para planificar viajes a países específicos de Europa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras el coronavirus sigue haciendo estragos en mayor o menor medida en gran parte del mundo, los turistas se preguntan si se puede viajar ahora a Europa. La situación es cambiante día a día, con condiciones que van moficándose según el país o destino que deseemos visitar y con requisitos bastante estrictos. Y por eso, la Unión Europea trabaja bajo un plan llamado «Reopen Europe».

Ingresando en la web reopen.europa.eu, encontraremos información específica para planificar viajes a países específicos de Europa, con información que se actualiza regularmente y está disponible en 24 idiomas.

Entre los datos que podremos encontrar en el website, aparecen:

· Requisitos exigidos a nivel sanitario.
· Medios de transporte disponibles.
· Apertura de lugares turísticos y locales comerciales.
· Restricciones de movimiento a nivel local e internacional.
· Requisitos en relación a la cuarentena.
· Presentación de certificados médicos o tests de coronavirus.
· Apps para seguimiento del viajero

Los países que no forman parte de la Comunidad Europea, y están autorizados a visitar el continente, sin restricciones, son: Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China (sujeto a la reciprocidad del país oriental).

De todas formas, ciudadanos del resto del mundo pueden visitar Europa siempre y cuando haya una justificación laboral o de estudios o de fuerza mayor, siguiendo los protocolos que indique el país de destino.

Si queremos saber si podemos viajar ahora a Europa, la mejor forma es visitar el website oficial www.reopen.europa.eu.

Fotografía
Pete Linforth vía Pixabay
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close