Messi
¿Se puede viajar con alcohol en el avión? ¿Cuál es el máximo permitido?
09/11/20   |   Viajes

¿Se puede viajar con alcohol en el avión? ¿Cuál es el máximo permitido?

Sí se puede transportar alcohol en gel en cabina, pero está completamente prohibido llevar cualquier tipo de alcohol en el equipaje que va en bodega

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En tiempos de coronavirus la bioseguridad está más que presente. Y a los obsesivos por la limpieza y la higiene, se suman las precauciones por el COVID-19 y la necesidad de lavarse las manos y sanitizarse de forma regular. ¿Se puede viajar con alcohol en el avión? ¿Y cuál es el máximo permitido?

Sí y no. Se puede viajar con alcohol en gel en la cabina, pero no está permitido transportar alcohol líquido ni en spray. También está prohibido llevar alcohol en el equipaje que se despacha y va en bodega.

En cuanto a cuál es el máximo permitido, en Estados Unidos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) permite un recipiente de desinfectante de hasta 350 mililitros (12 onzas) por pasajero, en el equipaje de mano. Dado que estos contenedores exceden la asignación estándar que normalmente se permite a través de un punto de control, deberán ser revisados por separado. Hay que tener en cuenta que todos los demás líquidos y geles que pasen por un punto de control continúan limitados a 100 mililitros.

Se puede encontrar la información oficial aquí.

En Argentina, el gobierno indicó que el máximo permitido es de 100 ml para el alcohol en gel, según publicó el Ministerio de Transporte en su website oficial.

Si bien en algunos portales se informa que los límites pueden ser mayores, es conveniente mantener el límite de 100 mililitros y, ante una eventualidad, se pueden adquirir alcoholes en gel pasando los puestos de controles en la mayoría de los aeropuertos y consultando con las aerolíneas.

Fotografía
www.freepik.es/azerbaijan-stockers
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close