Messi
Se puede viajar desde o hacia Australia: casi imposible
19/09/20   |   Viajes

Se puede viajar desde o hacia Australia: casi imposible

Tiene el cierre de fronteras más estricto del mundo. No sólo no está permitido el ingreso de extranjeros sino que tampoco los australianos tiene el OK para salir

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Se puede viajar desde o hacia Australia? Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, Australia tiene el cierre de fronteras más estricto del mundo. Para algunos, la medida es acertada porque permitió al país sortear las dificultades que generó el coronavirus, con un número relavitamente bajo de contagiados. Para otros, la decisión es radical, ya que no sólo no se permite el ingreso de extranjeros sino que tampoco se deja salir a los propios australianos.

Un ciudadano australiano o residente permanente no puede viajar al extranjero a menos que presente una solicitud online ante las autoridades de migraciones y cumpla con un conjunto de estrictos criterios de exención.

La prohibición, que el primer ministro australiano Scott Morrison calificó de «incontrovertible», ha estado vigente desde el 25 de marzo y, ahora, se extenderá hasta el 17 de diciembre de 2020 (al menos).

¿Quienes pueden viajar desde Australia?

· Aquellos que su viaje esté relacionado con ayuda o respuesta al COVID-19.
· Aquellos que deben conducir industrias y negocios críticos.
· Viajar para recibir tratamiento médico urgente que no esté disponible en Australia.
· Viajar por asuntos personales urgentes e inevitables.
· Viajar por motivos humanitarios o compasivos.

Según informó la cadena ABC Australia, se presentaron 90 mil solicitudes de exenciones de viaje, hasta el momento, y sólo se aprobó un cuarto de ellas.

Pero ingresar a Australia es aún más complejo. Sólo pueden hacerlo los ciudadanos australianos, para lo cual hay un cupo de cuatro mil personas por semana, que deben hacer una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles asignados por el Gobierno, cuyo costo (de unos 3 mil dólares), debe afrontarlo el viajero que regresa al país.

No está permitido el ingreso de extranjeros, medida que se extendería hasta al menos junio de 2021.

¿Qué pasa en otros países que lograron controlar el brote de coronavirus, pero aún mantienen el cierre de fronteras estricto, aunque no al nivel de Autralia?

En Nueva Zelanda, los residentes son advertidos de no viajar, aunque no lo tienen prohibido. En el Reino Unido, la situación es similar, y se pide que el viaje sea «esencial». En Singapur, los residentes pueden viajar, pero el país no se hará cargo de los costos de salud si la persona viaja al extranjero y contrae la enfermedad. Y en Canadá, se permite viajar, aunque el gobierno alerta a no hacerlo.

Fotografía
Australia.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close