Messi
Se puede visitar Chernóbil y la sala de control del reactor
13/10/19   |   Lifestyle

Se puede visitar Chernóbil y la sala de control del reactor

Sin embargo, hay que tomar algunas precauciones y ser extremadamente rápidos. La ciudad al norte de Ucrania, está haciendo crecer el turismo en el país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Visitar Chernóbil parece ser una de las nuevas atracciones populares del momento, con un turismo en auge. Y ahora, las compañías comenzaron a permitir que los viajeros visiten brevemente una de las salas de control del reactor, donde se ocurrió el peor desastre nuclear de la historia.

Sin embargo, los turistas deben tomar varias precauciones: por un lado usar trajes protectores, con casos y máscaras, y el tiempo máximo permitido es de cinco minutos. Luego se deberán someter a dos pruebas de radiología para medir el nivel de exposición. ¿Riesgoso?. Sin dudas.

La radiación en la sala de control, podría ser 40 mil veces superior a los niveles normales.

Esta opción de recorrido para visitar Chernóbil es parte de grandes cambios en el sitio del desastre. En julio de este año, las autoridades de Ucrania se hicieron cargo del nuevo domo de confinamiento seguro, que ahora cubre el edificio del reactor contaminado.

La enorme estructura de 1.6 mil millones de dólares tomó 22 años de planificación y construcción y se espera que proteja el reactor dañado durante 100 años, cuando los expertos sugieren que puede ser lo suficientemente seguro como para demolerlo.

La cúpula es la razón por la cual el área es lo suficientemente segura como para permitir más turismo a Chernóbil.

La zona de exclusión de Chernóbil ha estado abierta a los turistas desde 2011. Y a principios de 2019, los investigadores descubrieron que la zona de 2.500 kilómetros cuadrados, donde los humanos no pueden vivir, se convirtió en un refugio de vida silvestre.

Fotografía
Cortesía antonpetrus via Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close