Messi
Se pueden cambiar los pasajes de Aerolíneas Argentinas por el coronavirus
11/03/20   |   Lifestyle

Se pueden cambiar los pasajes de Aerolíneas Argentinas por el coronavirus

La aerolínea argentina lanzó una serie de anuncios para los pasajeros que compraron tickets y tienen destinos a zonas de riesgo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aerolíneas Argentinas lanzó este martes una serie de anuncios en relación a los pasajeros que compraron tickets para l os destinos afectados por el coronavirus, flexibilizando la posibilidad de cambiar la fecha de los pasajes sin gastos por penalidad.

Por un lado, en el caso de los vuelos a Roma, se cancelaron las operaciones de los días 18 y 22 de marzo y los del 4, 5, 10, 12, 19 y 26 de abril. Estos vuelos se suman a los ya suspendidos con anterioridad: 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo.

En el caso de Miami, se cancelaron los vuelos diurnos de los días 18 y 26 de marzo. En relación a Orlando se canceló el vuelo del 26 de marzo.

En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores.

Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.

Aerolíneas Argentinas dijo que el mantenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares.

Flexibilidad de vuelos

Se permite cambios de fechas sin cargo a aquellos pasajeros que compren boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y 31 de marzo. Los viajeros podrán cambiar su fecha sin ningún tipo de penalidad, aunque abonado la diferencia tarifaria si la hubiera.

Modificaciones voluntarias

Se permite cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30 de noviembre de 2020. Sólo se debería abonar la diferencia tarifaria en el caso que la hubiera. La devolución de pasajes sólo es posible si las condiciones de la tarifa lo permite, algo que la compañía debería revisar.

¿Para qué pasajeros aplican las medidas?

· Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.

· Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.

· Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.

Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Más información aquí.

Fotografía
Marta Branco vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close