Messi
¿Se pueden llevar medicamentos en el avión? Prohibidos y permitidos
26/07/22   |   Viajes

¿Se pueden llevar medicamentos en el avión? Prohibidos y permitidos

Una de las preguntas más habituales que se hacen los viajeros es si se pueden llevar medicamentos en el avión o si hay algunas prohibiciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una de las preguntas más habituales que se hacen los viajeros es si se pueden llevar medicamentos en el avión o si hay que contar con una autorización. La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), aseguró que sí, aunque hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Consejos para llevar medicamentos en el avión

1. No es necesario presentar el medicamento o notificar a un oficial de seguridad sobre cualquier medicamento con el que se viaje a menos que esté en forma líquida.

2. Se permiten medicamentos en forma líquida en el equipaje de mano mayores a 3.4 onzas o 100 ml en cantidades razonables para el vuelo. No es necesario colocar líquidos médicamente requeridos en una bolsa con cierre. Sin embargo, hay que informarle al oficial que uno lleva médicamentos líquidos necesarios al comienzo del proceso de control de detección. Los líquidos médicamente requeridos estarán sujetos a una evaluación adicional que podría incluir que se le pida que abra el recipiente.

3. Se puede traer su medicamento en forma de pastilla o en forma sólida en cantidades ilimitadas siempre y cuando sea examinado.

4. Se puede viajar con la medicación tanto en el equipaje de mano como en el equipaje
facturado. Se recomienda que se coloque estos artículos en su equipaje de mano en caso de que necesite acceso inmediato.

5. La TSA no requiere que los pasajeros tengan medicamentos en envases de prescripción médica, pero algunos estados tienen leyes individuales con respecto al etiquetado de los medicamentos recetados que los pasajeros deben cumplir.

6. Los medicamentos generalmente se examinan mediante rayos X; sin embargo, si un pasajero no desea que le hagan una radiografía de un medicamento, puede solicitar una inspección visual en su lugar. Esta solicitud debe realizarse antes de que se envíen artículos a través del túnel de rayos X.

7. Las tabletas y los aerosoles de nitroglicerina (utilizados para tratar episodios de angina de
pecho en personas que tienen enfermedad de las arterias coronarias) están permitidos y nunca estuvieron prohibidos.

Más información en el website oficial de la TSA.

Temas relacionados
Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close