Messi
¿Se puede realizar un test gratis de coronavirus en el exterior?
12/12/20   |   Lifestyle

¿Se puede realizar un test gratis de coronavirus en el exterior?

La respuesta es sí. Aunque depende de cada país, e incluso, de cada estado o ciudad. ¿Y la asistencia al viajero cubre el costo del test?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Muchos países van abriendo fronteras lentamente, lo que está permitiendo que la industria del turismo vuelva a tomar impulso. Y entre las medidas para reestablecer el sector y mantener las medidas para evitar contagios del COVID-19, están las pruebas para ingresar a un país, ya sea al que viajamos o al que regresamos. ¿Se pueden realizar test gratis de coronavirus en el exterior?

En el caso de Argentina o Chile o Colombia, por ejemplo, si uno regresa a ese país después de un viaje tiene que presentar como cualquier otro viajero un test PCR negativo (en el caso de Argentina, es obligatorio desde el 15 de diciembre).

Dependiendo en el destino en el que esté, es posible realizarse un test gratis de coronavirus. Por ahora, ninguna asistencia al viajero, entre ellas, Assist Card y Axa, cubre los tests (lo que es una gran falencia de las compañías), y su precio puede oscilar en promedio entre los 100 y los 200 dólares.

En CONOCEDORES.com®, tuvimos la oportunidad de realizar un test gratuito en la ciudad de Orlando, en un espacio específico ubicado frente al shopping Florida Mall, a cargo de Curative Inc. Pero también hay decenas de centros en todo Estados Unidos que ofrecen esta posibilidad, algunos incluso pudiéndose hacerse desde el auto y en algunos aeropuertos.

En Europa hay países que también lo ofrecen. Un ejemplo, es el de Islandia que hasta el 31 de enero de 2021 (inicialmente) brinda un test gratis de coronavirus a todo viajero que llegue al país.

Por eso, es importante consultar con los distintos centros de atención médica de cada país o ciudad y, por supuesto, en Google. Las embajadas no suelen responden ni dar soluciones en este tema, como así tampoco (como indicamos), la asistencia al viajero, que a pesar de esta gran falencia, es indispensable tenerlo ante una eventualidad (a pesar de que en ocasiones puedan ser extremadamente burocráticas).

Fotografía
photocreo vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close