Messi
¿Se terminan los tests para viajar a Estados Unidos y las máscaras en aviones?
24/03/22   |   Viajes

¿Se terminan los tests para viajar a Estados Unidos y las máscaras en aviones?

Las principales aerolíneas le pidieron al presidente Biden terminar con los tests para viajar a Estados Unidos y las máscaras en los aviones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da el visto bueno a una carta enviada esta semana por las principales aerolíneas del país, podría significar un cambio radical en la forma de volar: se terminarían los tests para viajar a Estados Unidos y la necesidad de usar máscaras faciales en aviones, en abril o mayo de este año.

En la carta firmada por directivos de American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines, además de otras firmas de transporte de carga, «la disminución persistente y constante de las tasas de hospitalización y muerte son los indicadores más convincentes de que nuestro país está bien protegido contra la enfermedad grave de COVID-19”, indicaron.

Dado que hemos entrado en una fase diferente para lidiar con el virus, las aerolíneas indicaron que apoyan firmemente la opinión dada por el propio Biden en la que afirmó en su discurso sobre el Estado de la Unión de que «el COVID-19 ya no necesita cotrolar nuestras vidas».

Las aerolíneas pidieron no sólo que se terminen con el uso de máscaras faciales en aeropuertos y dentro de los aviones, sino también con el pedido de tests para viajar a Estados Unidos.

La utilización de máscaras en aviones fue prorrogada recientemente hasta el 18 de abril.

“No tiene sentido que a las personas todavía se les exija usar máscaras en los aviones, pero se les permita congregarse en restaurantes, escuelas y eventos deportivos llenos de gente sin máscaras, a pesar de que ninguno de estos lugares tiene el sistema de filtración de aire protector que tienen los aviones”, dijeron en la carta enviada a Biden.

“Ahora es el momento de que la Administración elimine las restricciones federales de viajes de transporte, incluido el requisito de prueba de test (COVID-19) y el mandato federal de (la utilización de las) máscaras, que ya no están alineados con las realidades del entorno epidemiológico actual”, resaltaron.

¿Se terminan los tests para viajar a Estados Unidos y las máscaras en aviones? Habrá que esperar la decisión del presidente Biden.

Fotografía
Delta Air Lines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close