Messi
Seattle Tower: un fantástico rascacielos con un parque central
06/06/20   |   Lifestyle

Seattle Tower: un fantástico rascacielos con un parque central

En el piso 53 de la torre se encuentran jardines suspendidos con vistas panorámicas de la ciudad, para disfrutar de la belleza natural de Seattle

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los rascacielos pueden resultar atractivos visualmente, pero también -en ocasiones- estar desconectados de su entorno urbano, quitando interacción social y poniendo distancia entre los vecinos y el mundo exterior. Pensando en lograr una mayor vinculación con la naturaleza y la ciudad, el estudio de arquitectos ODA, con sede en Nueva York, presentó su diseño de una nueva Seattle Tower.

Ubicado en el centro de Seattle, el rascacielos ofrece un diseño escultórico que cuenta en la parte central de la torre con una suerte de parque que ofrece panorámicas a la ciudad y al Monte Rainier.

La propuesta del proyecto es crear jardines suspendidos únicos, con espacios de servicios compartidos al aire libre, mientras proporciona vistas de la belleza natural de la ciudad y el entorno.

En lugar de abrir una ventana, el equipo de diseño buscó formas en que los habitantes puedan abrir una puerta a un jardín en el cielo. Estos servicios elevados ofrecen vistas al mar o las montañas a lo lejos, nuevos lugares para conectarse con los vecinos en jardines al aire libre, abiertos a la brisa.

La Seattle Tower por ahora es un proyecto, que esperemos no sólo se materialice en la ciudad, sino sirva de modelo para otros rascacielos en el mundo.

Fotografía
ODA New York
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close