Messi
¿Seguridad en aeropuertos? Ya no es necesario mostrar el boarding pass
28/06/22   |   Viajes

¿Seguridad en aeropuertos? Ya no es necesario mostrar el boarding pass

Con cada vez más personas viajando por todo el mundo ya no es necesario mostrar el boarding pass, al menos, en algunos aeropuertos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La pandemia del COVID-19 provocó un gran freno en la industria del turismo. Y, ahora, con el levantamiento de las restricciones en gran parte del planeta, los aeropuertos están colapsados, ya que en muchos casos, no hay personal suficiente para atender a la alta demanda, con largas colas, especialmente en las áreas de seguridad. Pero hay una buena noticia. En algunos aeropuertos de Estados Unidos, ya no es necesario mostrar el boarding pass en los controles, lo que permite acelerar los trámites.

Los nuevos escáners implementados pueden procesar digitalmente la identificación de un viajero y comparar su información, como su nombre y apellido y su fecha de nacimiento, con la base de datos de Secure Flight en tiempo real, que contiene los datos de los pasajeros con boletos para viajar en las próximas 24 horas.

En lugar de tener que mostrar el boarding pass y una identificación, ahora sólo será necesario mostrar la identificación o colocarla en alguna de las máquinas automáticas.

Al momento de publicar este artículo, ya se implementaron más de 1.600 escáners en 176 aeropuertos, incluyendo los de Atlanta, Boston, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Chicago, Washington y Nueva York, entre otros.

Las máquinas pueden leer licencias de conducir, pasaportes, identificaciones de viajero de confianza como Global Entry, tarjetas de residencia permanente y muchos más.

La expansión de las máquinas se produce cuando otras empresas privadas, como Apple, también están trabajando en nuevas innovaciones para la seguridad aeroportuaria. El gigante tecnológico lanzó recientemente una asociación con TSA en la que los pasajeros en aeropuertos seleccionados pueden cargar sus identificaciones emitidas por el estado en la aplicación Apple Wallet y pasar por el punto de control con su iPhone o Apple Watch. Hasta ahora, el programa está disponible para los pasajeros de TSA PreCheck en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, el Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.

Temas relacionados
Fotografía
s_kawee vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close