Messi
Seis razones para recorrer Europa en tren
18/01/19   |   Viajes

Seis razones para recorrer Europa en tren

Rail Europe, la principal compañía distribuidora de tickets, pases de tren y recorridos por el Viejo Continente, presentó nuevas ofertas y propuestas que hacen más sencillo recorrer y dejarse llevar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La compañía Rail Europe, arrancó 2019 con grandes noticias para los viajeros que deseen recorrer Europa en tren.

El principal distribuidor de tickets, pases de tren y recorridos por el Viejo Continente, presentó nuevas ofertas y propuestas que harán más sencillo recorrer Europa.

Estas son las seis principales razones:

1. Viajar con un pase de tren es mucho más sencillo

A partir del 1 de enero de 2019, el portafolio de productos Eurail se simplificó. Los pases conocidos como Eurail Select Pass se discontinuaron y solo están disponibles el Eurail Global Pass y el Eurail One Country Pass, con lo cual, planear un viaje y elegir el pase idóneo, es un proceso mucho más sencillo.
Con este cambio, ya no es necesario decidir con antelación qué países se desean visitar con exactitud. Ahora solo se adquiere el pase y se puedescomenzar a viajar dentro de los once meses siguientes a la compra.

2. Eurail Global Pass incorpora nuevos países

Eurail Global Pass ofrece viajes ilimitados en tren en tres nuevos países: Gran Bretaña, Lituania y Macedonia. Con esta incorporación, el pase se convierte en la mejor solución para recorrer extensivamente Europa a bordo del tren, abarcando 31 países del continente.

Las rutas de tren Londres – París y París – Londres son muy populares por lo que la incorporación de Gran Bretaña al Eurail Global Pass resulta de gran conveniencia.

3. Precios más atractivos

Adicional a los nuevos países, también hay mejores precios. Comparando con las tarifas de 2018, el nuevo Eurail Global Pass es hasta un 37% más barato. Así, viajar en tren se convierte en una opción económica, incluso si solo se recorren pocos países ya que el costo de un Eurail Global Pass en 2019 es muy similar al costo que tenía un Eurail Select Pass de dos países en 2018.

4. Nueva validez para pocos días de viaje

Con la idea de ajustarse a itinerarios más cortos, hay un nuevo Eurail Global Pass de tres días en un período de un mes, con lo cual las opciones de pase en días flexibles se extienden entonces a 3, 5 y 7 días de viajes ilimitados dentro de un mes o bien, 10 o 15 días de viaje dentro de dos meses.

Para los viajeros que les gusta conocer a profundidad un solo país, continua disponible el Eurail One Country Pass con una nueva opción de validez, 6 días flexibles dentro de un período de un mes, y los nuevos pases Eurail Lituania y Eurail Macedonia.

5. Descuentos para viajeros seniors

Los viajeros de 60 años de edad o mayores, reciben un descuento del 10% sobre los precios del pase para adultos en cualquier Eurail Global Pass o Eurail One Country Pass en primera o segunda clase. Previo a 2019, los descuentos de Eurail solo estaban disponibles para jóvenes entre 12 y 27 años de edad.

6. Más opciones para explorar las Islas Griegas

¿Cómo poder resistirse a visitar esos pueblitos griegos de casitas blancas, ubicadas a lado de hermosas playas de agua color turquesa? Los colores del mediterráneo, sus puestas de sol y sus deliciosos platillos también pueden disfrutarse con el uso de un pase.

También se puede acceder a estos destinos por ferry con el Pase Eurail de Islas Griegas que ahora incluye 53 islas con opciones domésticas e internacionales entre Italia y Grecia.

Fotografía
Cortesía Rail Europe
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close