Messi
Septiembre 2022: ¿hay que usar tapabocas en aviones y aeropuertos?
06/09/22   |   Viajes

Septiembre 2022: ¿hay que usar tapabocas en aviones y aeropuertos?

Cuando ya pasaron más de dos años de la pandemia, no terminan de unificarse los protocolos sobre usar tapabocas en aviones y aeropuertos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de dos años complejos para viajar, en muchos lugares del planeta ya casi no quedan restricciones, con el levantamiento de requisitos como el de declaraciones juradas o de presentar un test PCR, o incluso estar vacunados. Pero que pasa con los barbijos. En septiembre de 2022, ¿hay que usar tapabocas en aviones y aeropuertos? Obviamente, las respuestas varían de país a país y en muchos casos no hay mucha lógica.

En Argentina, por ejemplo, ya no es necesario usar barbijos en lugares cerrados, incluyendo los aeropuertos. Pero si uno toma un vuelo doméstico dentro del país, sigue siendo obligatorio usar el tapabocas. No se entiende porqué en un espacio cerrado y con mucho tráfico de personas como una estación aérea no sea necesario, pero en un avión con los filtros correspondientes sí lo sea.

En Estados Unidos, desde hace meses que se levantó el requisito de tapabocas en aviones y aeropuertos. Por supuesto, la persona que lo quiera usar puede hacerlo para su propia protección, pero no es una obligación.

En México, no es necesario utilizarlos en un avión, pero sí es obligatorio en un aeropuerto, lo que llama la atención de muchos viajeros desprevenidos. También se sigue requiriendo el uso del tapabocas en lugares cerrados, como restaurantes y bares, aunque hay cierta flexibilidad.

El caso de Perú es muy particular. El país requiere doble tapabocas en los vuelos que pisen su territorio, tanto los que tienen a Perú como destino final o de tránsito, sin importar cuál sea la aerolínea.

¿Hay que usar tapabocas en aviones y aeropuertos?

Como se ve, aún en septiembre de 2022, cuando ya pasaron casi dos años y medio del inicio de la pandemia, no terminan de unificarse los protocolos, por lo que, por las dudas, siempre conviene tener un par de barbijos o tapabocas a mano, para no llevarnos una sorpresa, y siempre consultar con la aerolínea antes de tomar un vuelo.

Temas relacionados
Fotografía
s_kawee vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close