Conocedores
Close

REVIEW Shangri-La Paris, un hotel con historia, lujo y una vista privilegiada

Por Marcos Toscani

26 de agosto de 2016

Ubicado en la antigua mansión que hizo construir Roland Bonaparte, Shangri-La Paris ofrece una propuesta única frente a la Torre Eiffel

Shangri-La Hotels & Resorts es una de las cadenas de lujo con base en Hong-Kong más reconocidas del mundo, y no podía estar ausente de París, con una propuesta con mucha historia.

Es que Shangri-La Paris está ubicado en lo que fuera la mansión que envió a construir Roland Bonaparte en 1896 y que mantiene toda la arquitectura y decoración que hacen de este hotel un lugar histórico.

shangrilaparis10

Es inevitable al ingresar al hotel no percibir este legado, ya que se ha intentado mantener la mayor parte de la propuesta original.

Esta mansión fue convertida más adelante en hotel, y desde hace 5 años funciona Shangri-La Paris.

shangrilaparis3

Cuenta con 101 habitaciones, una de ellas es el antiguo departamento privado de Roland Bonaparte, que con grandes dimensiones, curiosamente le da la espalda a la Torre Eiffel, ya que en ese momento este monumento no había sido muy bien recibido.

shangrilaparis4

Pero entre las diferentes habitaciones y suites, gran parte de ellas miran hacia la torre, con una vista perfecta, que hacen que la estadía en el hotel sea única.

shangrilaparis2

Varias de ellas cuentan con terrazas con la imponente vista.

En cuestión de gastronomía, Shangri-La París ofrece tres restaurantes de primer nivel. Uno de ellos es L’abeille con cocina francesa, otro es cantonés, llamado Shang Palace y por ultimo La Bauhinia, con una propuesta asiática-francesa.

shangrilaparis5

Hay diferentes salones que son utilizados para eventos privados, y son elegidos habitualmente para bodas en la capital francesa.

shangrilaparis8

Además cuenta con un bar con una terraza con imponente vista, donde es posible visitarlo en verano para disfrutar de una copa de champagne con la Torre Eiffel como escenario.

shangrilaparis7

El hotel cuenta con Chi Spa, que ofrece tratamientos con productos locales, además de contar con una importante piscina cubierta.

Shangri-La Paris es sin dudas una de las propuestas de lujo a tener en cuenta en la capital francesa, y merece quedar guardado en la lista de nuestras preferencias.

Más información del hotel aquí.