Messi
Siete platos y comidas típicas de Perú
02/08/19   |   Lifestyle

Siete platos y comidas típicas de Perú

Ceviche, anticuchos, chips de camote, suspiro limeño, arroz chaufa, causa rellena y la irresistible torta tres leches. Imperdible de la gastronomía peruana

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Todos los años es elegido como uno de los países favoritos para visitar, por su riqueza histórica, sus paisajes, su cultura y su gastronomía, que trasciende fronteras. Por eso, en #Conocedores, presentamos siete platos y comidas típicas de Perú que no se pueden dejan de probar.

1. Ceviche (foto principal)

Bañado por el océano Pacífico y con más de 3 mil kilómetros de playa, Perú es famoso por su ceviche. Hay diversas versiones, pero la receta básica es: pescado crudo marinado en limón y acompañado de ají, camote, cebolla morada, maíz, cilantro y otros condimentos. El caldo lechoso que resulta del marinado se llama leche de tigre y hay quien le gusta beberlo en copas. El plato es tan importante para la cocina peruana que ganó un día solo para él: el 28 de junio se celebra el Día del Ceviche en Perú.

2. Anticuchos

Esta exquisitez está en casi todos los menús peruanos, desde los restaurantes más elegantes hasta las parrillas improvisadas en las esquinas de la capital y de otras ciudades. La carne del anticucho es corazón de res cortado en rebanadas finas y muy blandas, asadas a la brasa y con un sabor de primera.

3. Chips de camote

Con cerca de 5 mil especies de tubérculos, Perú escogió este como uno de sus favoritos. Y con toda razón: su color anaranjado ya llama la atención, pero es su sabor dulce lo que conquista los corazones para siempre. El camote se prepara de diferentes maneras – cocido en ceviche; frito en chips como aperitivo, en palitos como papas a la francesa, en puré, etc.

4. Suspiro limeño o Suspiro a la limeña

Este postre es de inicios del siglo XX y también está en casi todos los menús de Lima. Tiene la consistencia de un dulce de leche y se sirve con una especie de merengue por encima. Está hecho con leche completa evaporada, leche condensada, vino de Oporto, canela, azúcar y mucha yema de huevo.

5. Arroz chaufa

Perú tiene una de las mayores colonias chinas del mundo: son más de 1,3 millones de chinos que viven en el país. Por eso, los viajeros encontraremos chifas por todos lados – restaurantes que mezclan las dos cocinas. Lo más pedido en los menús de estos lugares es el arroz chaufa, servido en porciones bien generosas. Frito, el arroz se mezcla con otros ingredientes, como verduras, carnes de pollo, cerdo, res y pato y mariscos.

6. Causa rellena

La causa es una receta muy antigua, de tiempos precolombinos. Se sirve como entrada en varios establecimientos de Lima y de Perú y llama la atención por sus colores. Un puré de papa amarilla se prensa y se rellena con atún, camarones o pollo deshilachado.

7. Torta Tres Leches

Es la torta más húmeda que un viajero va a probar. Se llama Tres Leches porque está hecha con leche evaporada, condensada y crema de leche, además de esencia de vainilla. Y para el bañado, crema chantillí fría.

Fotografía
Cortesía www.viajejet.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close