Messi
Siete razones para elegir Perú en nuestras próximas vacaciones
04/09/18   |   Viajes

Siete razones para elegir Perú en nuestras próximas vacaciones

Por su gran diversidad, el país ofrece atractivos para cada tipo de viajero

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Destacada hace muchos años como cuna de una cultura gastronómica de excelencia, Perú ofrece a sus visitantes una larga lista de atractivos turísticos.

Por historia, paisajes o su gente, el país sudaméricano sigue convocando año a año a miles de extranjeros que llegan atraídos por el Machu Pichu, aunque descubren un destino que va mucho más allá de la vieja ciudad inca.

En #CONOCEDORES, les ofrecemos un listado de 7 razones para elegir Perú como el próximo destino de nuestras vacaciones.

1. Historia
Sus más de 10 mil años de historia se reflejan en los cientos de lugares arqueológicos, ruinas ancestrales y precolombinas. Se remonta a la milenaria cultura de Caral, desarrollada al norte del país y considerada como la más antigua de América, y llega por supuesto a la civilización Inca, uno de los grandes imperios de la América antigua.

2. Geografía
Su diversidad -expresada a través de montañas, cordillera, desiertos costeros, playas paradisíacas, extensos bosques, desierto y exuberancia tropical en la Amazonia- brinda al país un activo que permite vivir experiencias turísticas de todo tipo.

3. Diversidad cultural
Por su larga historia, el país se destaca por su riqueza multicultural llena de tradiciones. Cada una de ellas se diferencia por sus propias características: costumbres, vestuarios, comida, gastronomía y vida social. Esta característica se traduce en un sinfín de fiestas populares y religiosas, variedad de danzas y comidas.

4. Amplia gama de atractivos
Al contar con una diversa geografía, el país permite acoger a visitantes que sólo buscan atracciones históricas (como el Machu Pichu o las Líneas de Nazca), culturales (como perderse en las calles de Cuzco) o naturales (surfear olas en el Pacífico, ¿por qué no?), así como también a los que buscan una combinación entre todos ellos.

5. Abundante diversidad natural
Su rica diversidad le permite al turista visitar la nieve de los Andes, y disfrutar del sandboard en el desierto de Huacachina, explorar las Islas Ballestas para ver Pingüinos en las costas del desértico pueblo de Paracas, o remar tranquilamente en los ríos de la selva del Amazonas.

6. Gastronomía
Sus platos y sabores le otorgan a Perú una identidad única que ha sido reconocida mundialmente y le ha valido una multiplicidad de premios y honores. Opciones como el ceviche, el ají de gallina, el suspiro limeño o el famoso aperitivo pisco sour, es posible encontrarlos en cualquier carta de algún restaurante de Europa, Asia o Norteamérica.

7. Calidez y amabilidad de su gente
El pueblo peruano hace de la gentileza su carta de presentación. Muchos conservan con orgullo las raíces de sus antepasados, por lo que cualquier conversación resulta una interesante experiencia de aprendizaje sobre historia del país y su pueblo.

Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close