Messi
Siete restaurantes icónicos para comer pizza en el mundo
01/07/20   |   Lifestyle

Siete restaurantes icónicos para comer pizza en el mundo

Desde Nápoles a Roma, pasando por Nueva York y Londres, distintos lugares para probar las mejores pizzas del planeta, uno de los platos favoritos de todos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Muchos historiadores indican que el origen de la pizza se sitúa en Nápoles y su receta se extendió por todo el mundo. Gracias a su «simpleza» y «versatilidad», la mayoría de los restaurantes la incluyen en su carta, convirtiéndola así, en uno de los platos más populares. Comer pizza en el mundo es un «must».

Y cada país y cultura se apropió de ella, creando miles de variedades. Por eso, elegir la mejor pizzería del planeta es una tarea difícil, por no decir, imposible.

Sin embargo, sí es posible recomendarles una lista de los restaurantes más icónicos donde disfrutar de una gran pizza

L’Antica Pizzeria da Michele

Qué mejor sitio para comenzar el recorrido que en su lugar de origen. En Nápoles, se encuentra esta pizzería desde el año 1870. Aquí, se ofrecen solo dos opciones: la marinara o la margarita. El estilo napolitano es el más tradicional y su simpleza permite apreciar cada uno de los sabores que la componen. Para viajar desde el sofá, basta con solicitar pizzas a domicilio y disfrutar de estas deliciosas variedades.

Forno Campo de’ Fiori

En Roma, se encuentra esta icónica pizzería. Su principal atractivo es el horno tradicional donde elaboran la llamada “Bianca”, con aceite de oliva, romero y sal. En un paseo por la capital italiana, este local se vuelve una parada obligatoria. Además de vender pizzas exquisitas, ofrecen panes y bollería casera.

Il Pizzaiuolo

Continuando el recorrido por Italia, en Florencia, se puede visitar este restaurante famoso por sus pizzas al estilo napoletano en horno de leña. La sencillez del lugar, la calidad de su comida y su estilo acogedor hacen de esta pizzería un lugar ideal para conocer y disfrutar.

Pizzería al Passatore

En Barcelona, España, se encuentra este restaurante, de ambiente informal y acogedor. Prepara sus enormes masas en horno de leña. Aunque son todas deliciosas, la que se lleva todas las miradas es la Pizza Nutella. Aquí, no solo se puede comer pizza como plato principal, sino también como postre.

Pizza Pilgrims

En Inglaterra, en pleno SoHo de Londres, se encuentra esta pizzería que mezcla, en su estilo, orígenes y aires callejeros. Esto también se traduce en sus pizzas, para las que utilizan ingredientes italianos combinados con productos locales. Sus elaboraciones son tan ricas que siempre tienen clientes haciendo fila para disfrutarlas.

Lombardi’s Pizza

Esta pizzería es una de las más antiguas de Nueva York. Abierta en 1905, se transformó en parte del paisaje histórico de la gran ciudad. Aquí, las pizzas contienen los ingredientes básicos como mozzarella, tomate y albahaca, pero también se le puede agregar más ingredientes: una de las opciones más exóticas es la que incluye albóndigas caseras.

Uno

A diferencia la pizza napolitana, en Chicago se puede conseguir el famoso y particular estilo “deep dish pizza”. El restaurante Uno es uno de los más icónicos para probar esta variedad. Este estilo se asemeja a una casserole o lasaña y está conformado por una gruesa base de pan cubierta de queso y salsa de tomate.

Fotografía
Eneida Nieves vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close