Messi
Siguen los vuelos desde Ezeiza: no cierra el aeropuerto. ¿Qué cambia?
08/01/21   |   Viajes

Siguen los vuelos desde Ezeiza: no cierra el aeropuerto. ¿Qué cambia?

El aeropuerto de Ezeiza seguirá operando tras las medidas anunciadas por el gobierno. Los extranjeros seguirán sin poder ingresar a Argentina

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Luego de una suba en la cantidad de contagios por coronavirus en Argentina, el gobierno nacional había planificado una estrategia de contención que incluía inicialmente, fronteras adentro, una suerte de «toque de queda sanitario», que luego quedó en controles nocturnos que dependerán de la decisión de cada provincia. Y en el caso de los vuelos desde Ezeiza, no cierra el aeropuerto tal como había informado este medio a mitad de esta semana.

Si bien aún faltan definir detalles, se había anunciado una reducción de vuelos y frecuencias, para reducir el tráfico aéreo, pero al momento de publicar este informe, no se decretó ninguna medida.

Sólo se mantendrá la cancelación de vuelos con el Reino Unido, Escocia y el Reino Unido, y, además, seguirá prohibido el ingreso de extranjeros a Argentina, inicialmente hasta el 31 de enero de 2021. También, las autoridades sanitarias estarán habilitadas para sumar países en caso de considerarlo necesario.

Los argentinos o residentes que quieran ingresar al país, deberán seguir el protocolo de presentación de Declaración Jurada, test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes del vuelo y cuarentena de diez días.

Los vuelos domésticos seguirán operando normalmente, aunque algunas provincias podrán exigir test PCR o alguna restricción particular, que deberá consultarse en el sitio web de cada gobernación.

Fotografía
Ilustrativa cortesía www.freepik.es/rawpixel-com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close